Reseña#23:Recuerda aquella vez

domingo, 6 de agosto de 2017

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram

Título:Recuerda aquella vez

Trilogía/Saga:No

Autora:Adam Silvera

Editorial: Puck

Páginas:349

Precio en formato papel:16,00

Precio formato digital:5,99

Edicción:Tapa blanda con solapas





¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz? 
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre…
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto. 
Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvidar. 

A decir verdad , es una reseña que no se muy bien como empezar.
Recuerda aquella vez , es un libro que he disfrutado pero , me esperaba una cosa totalmente distinta a la que me he encontrado cuando leí la sinopsis.
Nuestro protagonista se llama Aaron (y no , no está mal escrito , es que se escribe con doble a ) y vive en un entorno bastante complicado.Su padre se ha suicidado , y el también ha intentado hacerlo por lo que su madre lo tiene más que vigilado.
Aaron,tiene novia , se llama Genevive pero , se da cuenta que le atrae otra persona y no es expresamente otra chica.

A lo largo de la trama , veremos su evolución, su camino por aceptarse.Muchos pensaréis que es la típica historia LGTB pero no , en este libro contamos con el instituto leteo , que se encarga de borrar aquellos recuerdos que quieres olvidar y ajustan tu mente de manera inimaginable.
Para saber que tiene que ver todo ello con Aaron debéis leer el libro porque si no os spolearia, pero , una cosa si os puedo decir "Nada es lo que parece ser" y os sorprenderéis.
No iba ni por la mitad del libro cuando paso algo que impidió que despegara mi atención del libro y lo acabase.

Tengo sentimientos encontrados con este libro la verdad , porque lo he disfrutado pero , esperaba una cosa totalmente distinta pero aún así me ha gustado.Muy raro todo

Entre los personajes , podemos destacar a Aaron, es una persona muy sensible a la que le han hecho mucho daño.Es un personaje con el que no es difícil conectar, muchas de las situaciones vividas me dolían hasta a mí.A decir verdad , no me importaría leer algo más sobre este mismo personaje.
Genevive , a su manera , quiere cuidar de Aaron y es una chica que esta un poco perdida. No aparece mucho pero tiene una gran importancia 

Thomas , es un personaje con el que he disfrutado mucho la verdad. Esta muy perdido en la vida pero hace que Aaron sea un poco más feliz , le anima le ayuda y le distrae. Ha sido uno de mis personajes favoritos.

La historia está ambientada en una calle de bajos recursos económicos estadounidense , cosa que hace que le de un poco más de "drama " al asunto.
  
El ritmo de la historia , no es lento , pero tampoco es que sea rápido,durante todo su desarrollo va intercalando el ritmo lento con el rápido haciendo que se te haga llevadera la historia .

Respecto a la pluma del autor , es sencilla y ágil , la verdad es que no me importaría volver a leer algo suyo. La manera en la que narra me gusta aunque aveces se extiende en cosas que no debería.
Un mensaje que quiere trasmitir con el libro es que la felicidad no es siempre lo que nosotros solemos pensar que será , y que ante todo , debemos aceptarnos a uno mismo.

La estructura externa del libro esta compuesta por diversas partes ,la primera(14 capítulos ) , la segunda (8 capítulos), la parte cero(un capítulo), la tercera parte (17 capítulos) y la cuarta parte ( 1 capítulo).
El libro también cuenta con un índice
La edición por dentro está bastante chula, los principios de capítulo tienen unos detalles y alguna que otra cosa más (muy pronto en bookstagram)

El final , para mi , ha sido duro.Aunque el autor lo ha querido plantar como un buen final y happy para todo , para mi a sido duro , pero me ha gustado la verdad.

¿Recomiendo el libro? pues sí! Es adictivo pero también sencillo , fácil de leer y entretenido para una tarde de verano .



Déjame en los comentarios si te lo has leído ya o lo piensas hacer.Un besote y hasta la próxima entrada  


No hay comentarios

Publicar un comentario