Reseña#15:La reina del tearling

viernes, 30 de junio de 2017

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Instagram
Título:La reina del Tearling
Trilogía/Saga:Sí #1
Autora:Erika Johansen
Editorial:Plaza y Janes
Páginas:496
Precio en formato papel:16,90
Precio formato digital:6,64

Edicción:Tapa blanda con solapas




                          


Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Kelsa desapareció a una temprana edad , para evitar que la matasen .Lleva escondida toda su vida en el bosque para que al cumplir los 19 años  pueda gobernar .Y ahí es donde empieza el libro,el momento en el que nuestra protagonista Kelsa parte hacia el Tearling escoltada por la guardia real , que por supuesto no confían en ella.
 Es un libro que me ha encantado , de verdad que os lo digo , a pesar de su grosor me ha gustado mucho y creo que en pocas veces se me ha hecho aburrido.

Ahora sí, pasemos al trama .
Durante el camino hacia el Tearling, ha decir verdad se hace un poco largo pero nos permite conocer algo más sobre algunos personajes y la historia del Tearling.Durante este camino, aparecerán distintos personajes y escenas que son bastante "clave" para el desarrollo de la historia. El camino al Tearling ocupa el primer sub libro pero a mi se me ha hecho interesante debido a que tú, el que lo vayas a leer y Kelsa no sabéis nada sobre la historia del Tearling o el reinado de la madre de Kelsa.
A Kelsa no solo la intenta matar su tío , el Regente o la Reina roja , si no diversos personajes por su propio beneficio así que se deberá cuidar la espalda.


Una de mis escenas favoritas , es la coronación de Kelsa , eso acaba como el rosario de la Aurora , pero nos demuestra de que pasta está hecha la reina.
 La manera en la que el Tearling está sometido a la reina roja es mediante la remesa que es ,la trata de esclavos .Desgraciadamente, esto , sigue ocurriendo hoy en día en algunos países sub desarrollado.
A continuación, hablemos  de los personajes , lo que más me gusta de nuestra protagonista Kelsa , es que no es la típica reina guapa , esbelta , preocupada  por sus vestidos etc. Más bien todo lo contrario, no es muy guapa , se empeña en aprender a usar la espada y en que le hagan una armadura de mujer porque quiere combatir en el campo junto a sus soldados . Me encanta la evolución que tiene durante todo el libro , pasa de ser una cría inocente sin saber nada de su reina , a ser la reina verdadera. Una reina que se preocupa antes por los pobres que por los ricos y que daría su vida por salvar a su reino . Nos demostrará de que pasta está hecha en la entrada a la ciudadela. 



Un personaje , que me llamó la atención durante todo el libro es el Treador, aparece por sorpresa y desaparece de la misma manera .Podría haber matado a Kelsa , pero su intención es mantenerla viva , y la ayuda , de incógnito, pero la ayuda.Y a este personaje no paro de imaginármelo como a David Beckham.
La reina roja , es nuestra villana , y aunque no aparece mucho en esta primera entrega se que en las futuras nos dará dolores de cabeza , al estar narrado en tercera persona , podemos ver aspectos de la vida de nuestra villana por lo que nos
podrá dar indicios de sus actuaciones futuras.
Por último , me cabe destacar a Lazarus , más conocido como Maza.Es el capitán de la guardia real y el primer hombre que empieza a confiar en nuestra reina .Es astuto y silencioso , sabe como debe actuar y cuando debe hacerlo .Tiene contactos y sabe quien es de confiar y quién no . 
Me despierta cierto interés su pasado porque se que le pasó algo, pero no se el que .


Pasando al final del libro , me ha gustado mucho como la autora lo ha llevado acabo , encajando todas las piezas sueltas y las incógnitas presentes durante la obra .A pesar se que no haya dado ningún giro loco que te quedes en plan ¡OMG ME MUERO ! Ha sido  un buen cierre de libro que te deja con ganas de continuar con la saga.
¿Os lo recomiendo? Sí! Es un libro en el que predomina la acción por lo tanto no te podrás aburrir , y si te preocupa que haya romances innecesarios te lo aseguro yo que no hay ni una pizca de romance clara en esta primera entrega.Es un libro ágil de leer a pesar de su grosor , que engancha y que a mi , me ha dejado con un buen sabor de boca.
  
Tengo dos teorías locas veréis:

1:Pienso que el Treador es el padre de Kelsa , que obviamente nadie sabe quien es
2;Que va a surgir un triángulo amoroso entre el Treador ,Kelsa y Maza 

PUNTUACIÓN EN GOODREADS


No hay comentarios

Publicar un comentario