Reseña#12:La espada de cristal

lunes, 15 de mayo de 2017

Buenas amores míos, debo deciros que he estado desaparecida por los exámenes así que lamento pero ya estoy de vuelta!

Antes de empezar la reseña os quiero informar de que hay un sorteo activo en mi Twitter del libro Cazadora de hadas que os dejo el link para que podáis participar   AQUÍ
Título:La espada de cristal
Trilogía:
Autora:Victoria Aveyard
Editorial:Gran Travesía
Páginas:544
Precio:17'95€
Edicción:Tapa blanda con solapas








La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
          

Bueno, en primer lugar, para los que no os hayáis leído aún la 
primera parte os anunció que no hay problema por spoiler porque tengo bien cuadrada la reseña con partes avisadas.
Adentrándonos ya en la reseña, a pesar de que el primer libro de la saga me encantó , tardé bastante en leerme esta segunda parte por miedo la verdad. Muchos decían que estaba bien, otros que una parte estaba bien y otra no tanto así que por ello me demoré tanto.
La verdad , a mi, esta segunda parte no me ha decepcionado para nada , al contrario me ha encantado.

Pasando al trama, ya en las primeras hojas nos encontramos con acción , para ``resolver´´ el conflicto por como acabó el

Es cierto que hubo algunos momentos en los que la trama avanzaba de manera bastante lenta pero para mi fueron escasos y se me hicieron a menos .
Pasando a los giros que consigue darte esta autora nos son normales, nada es lo que parece ser y no sabes que esperar porque en cualquier momento esta mujer puede dar la vuelta a la situación ,es una de las razones por las que tanto me gusta.
SPOILER PARA LOS QUE NO LEYERON EL PRIMER LIBRO
A decir verdad para mí la trama se hizo mucho más interesante con la llegada de Maven , una vez se empezó ha hacer su aparición para mí el libro comenzó ha ser mas interesante

FIN DEL SPOILER

Pasando a los personajes estos los voy a dividir por 1 y 2 libro,seguimos teniendo a nuestra protagonista Mare,al principio de este libro y durante la primera mitad me ha cabreado muchísimo con la tontería de la traición , yo entiendo que se sienta así pero para mi lo ha exagerado (los que habéis leído el primer libro sabéis a que traición me refiero )
Me alegra poder conocer un poco más a Kilorn ya que es un personaje que me llama la atención desde el primer libro y es uno de mis 4 babys, obviamente junto a mi querido Cal que es una pieza fundamental en esta segunda entrega
A partir de aquí los que no hayaís leído el primer libro dejad de leer hasta nuevo aviso
Antes de profundizar en los personajes , quiero quejarme de una cosa y es la manera en la que van a tratar a Cal la guardia escarlata, el podría matar a todos y no lo hace pero se dedican a  tratarlo como el culo.
Ahora sí, pasemos a desarrollar los personajes que aparecen en esta  fase.

Shade, es súper inteligente , sabe decirle a Mare como debe actuar aunque a veces no entendía sus actos siempre tenían un propósito ,sabe comunicar las cosas sin el uso de la palabra y eso me flipaba de este personaje , sin incluir los saltos que pegaba claramente .
Uno de los hermanos de Mare que aparecen un poco más en esta entrega no me da buena espina, al igual que el Coronel (nuevo personaje) que me trasmite la misma desconfianza .
Pasando a Farley , es un personaje que no me fiaba de ella , pero en este segundo libro me ha conquistado por diversas razones y yo creo que a muchos de vosotros también lo hará.
Kilorn, ha demostrado ser más que un pescador , es un luchadora que daría la vida por sus amigos sin importarle nada más, y menos cuando se trata de Mare.

Ahora pasamos al plato principal, MAVEN, ¿que opino yo al respecto? Pues no lo se, tengo sentimientos encontrados ya que acciones suyas me hacen dudar de lo  que realmente quiere, de a quien quiere o que quiere conseguir o proteger y algunas acciones suyas solo os puedo decir que os dejaran muertos.   

PODEIS CONTINUAR LEYENDO AUNQUE NO OS HAYAIS LEÍDO EL PRIMER LIBRO 
Los giros que la autora hace al final de la obra a decir verdad un par me los esperaba pero no todos, algunos me hicieron llorar a moco tendido . El final de la obra me cuesta entender las actuaciones que toman los protagonistas por eso estoy deseando con ganas terribles que salga ya la tercera parte  ( porque corona cruel no lo es ) y poder leérmela y saber como continua esto porque es una lectura 100% segura.
A decir verdad , no le di la puntuación máxima por una cosa del final en la que no concuerdo con la autora .Es una saga que a mi me esta encantando y recomiendo sí o sí , si lo que lo que is gusta son las distopias porque  realmente es una saga fascinante con la que yo disfruto, una lectura amena porque no se te hace larga pero eso sí se sufre bastante .Como Mare bien dice , no se puede confiar en nadie,con solo deciros que yo desde las primeras 100 páginas ya le había dado un 5/5 aunque después varia un poco su nota por lo que pasa en el final 

Bueno este es el momento en el que me puedo desahogar tranquila 
Empecemos con la aparición de Maven , no entiendo este hombre como es tan retorcido pero a la misma vez yo pienso que si quiere a Mare pero claro el final e demuestra todo lo contrario.La M que le hace en el cuello me deja en K.O y después las sucesivas notas me hacía realmente dudar sobre el y aun así con la historia acabada no se que pensar  .
En segundo lugar , la muerte de Shade me parece innecesaria yo la verdad no se ha que demonios ha venido esa muerte pero bueno, a mi me dolió en el alma.Al enterarme de de su relación con Farley me sorprendí y tengo curiosidad de como será su hijo.
En tercer lugar , odio al jodido hombre de pelo gris que aparece y dice que deben hacer , el sabía que Shade moriría al igual que sabía que Mare sería capturada y le dio igual así que ni os imagináis el odio que le tengo. 

PUNTUACIÓN EN GOODREADS


No hay comentarios

Publicar un comentario