Reseña #13:Cartas de amor a los muertos

lunes, 29 de mayo de 2017

Buenas bellos míos, bienvenidos una vez más al blog y espero que disfrutes de la reseña.
Antes de empezar la reseña os quiero informar de que hay un sorteo activo en mi Twitter del libro Cazadora de hadas que os dejo el link para que podáis participar   AQUÍ

Título:Cartas de amor a los muertos
Trilogía/Saga:No
Autora:Ava Dellaria
Editorial:Nocturna
Páginas:350
Precio en formato papel:15,00

Edicción:Tapa blanda con solapas
Gracias a sandra bruna por el ejemplar




Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

                                                 
En primer lugar, quiero aclarar que esto fue una lectura conjunta con la administradora de Obsesión por la lectura 
Ahora si, pasemos a la reseña:
Cartas de amor a los muertos , nos cuenta la vida de Lauren tras la muerte de su hermana May.Todo empezó cuando la profesora de lengua les mandó a escribir una carta a una persona que estuviese muerta , nuestra protagonista elige a Kurt Cobain y desde ese punto comienza a contarnos su historia a través de cartas .

A decir verdad , tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió, pero hasta ahora no tuve la oportunidad de hacerlo .
El libro tiene un trama interesante que cuenta con varias incógnitas que te hace querer avanzar en la lectura , pero a mi me ha decepcionado .
Todo el mundo ponía por las nubes el libro y a la mayoría les ha gustado pero yo no he conseguido disfrutar mucho con dicho libro.A decir verdad , se te hace fácil leerlo y vas avanzando de manera rápida por lo que en poco tiempo acabas el libro y no te das cuenta, pero , desde mi punto de vista a este libro le han fallado  cosas ,que a mi parecer chirriaban .

Desde la segunda mitad del libro las cosas empezaron a ir en picado,la historia comienza a perder consistencia , a no aportarme nada y únicamente avanzar para ver si pasa algo interesante .La autora tenía una buena idea, tenía las herramientas para dar giros muy buenos pero no ha sabido emplearlos.
Quiero decir que todo lo que vais a leer es mi opinión , es posible que si tu lo lees te vaya a gustar .

Pasando a los personajes , la verdad es que me he llevado alguna que otra sorpresa .
Nuestra protagonista, quiere ser igual a su hermana que ha fallecido,  y comienza a comportarse como ella y a vestir como ella.Yo entiendo que la eches de menos , y que la quisieses pero su obsesión llega a niveles muy altos.
Sky, es el chico misterioso que tanto a la protagonista como ha mi nos ha llamado la atención desde el primer momento.Aquí empieza mi problema, la autora ha estropeado este personaje y su actuación en la historia cuando podía haberle sacado jugo.
No es un secreto para todo el mundo que la protagonista siempre acaba con el chico misterioso, y esta no iba a ser la excepción   , pero el intento de giro que quiere dar con su amor , desde mi punto de vista  ,hace que su historia de amor no me la crea para nada .
SPOILER ALERT !

El hecho de que la deje pero se supone que la quiere pero a su vez al poco tiempo se líe con la petarda esa es como ¿que haces?
Y el hecho de que este todo el tiempo en el momento adecuado para salvar a la prota me huele a mi a mucho cliché. 

FIN DEL SPOILER

Los padres de Lauren ,no me gustan nada , sobre todo su madre .Yo entiendo que han perdido una hija pero el hecho de pasar de todo esta afectando a su otra hija que sigue viva.

Natalie y Hannah, son sus dos nuevas amigas , de las que , debo reconocer que al principio no me fiaba pero ahora ,son unos personajes que realmente me han gustado.
Una cosa que he visto innecesaria , es que al escribirle las cartas a algún personaje publico, que ya no están entre nosotros, la autora cuenta cosas de sus vidas que yo no veo relevantes para el libro en sí y es una cosa que realmente me ha molestado bastante.Si quisiese saber cosas sobre esa persona las buscaría en la wikipedia.

Una de las grandes incógnitas de este libro fue ¿Cómo murió May? , y yo, por lo menos me esperaba otra cosa ya que fue una de las razones por las cuales seguí con el libro.

Respecto a las últimas 50 páginas, la autora comienza a cerrar todo con rapidez para que quedé todo sellado ,se noto mucho que estaba llegando el final de la historia porque empezó a cerrar todo de golpe y a desvelar algunas cosas .
Un dato positivo que adjunto a esta obra es que trata problemas como una madre enferma , divorcio de los padres etc, y nos permite ponernos un poco en la piel de las personas que tienen que pasar por todo ello. 

En conclusión, es un libro ligero de leer, entretenido , bien escrito sólo que a mi no ha conseguido atraparme .Pero el hecho de que yo no haya conseguido disfrutarlo del todo no significa que tu no lo hagas , así que te animó a que si lo lees me cuentes que te ha parecido .
 Y vosotros ¿Que opináis? ¿Os lo habéis leído ya o tenéis intención de hacerlo?
Dejádmelo en los comentarios bellos míos.