Reseña: Una sombra en las brasas #1 (Spin Off)

sábado, 4 de noviembre de 2023

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram


Título: Una sombra en las brasas 


Trilogía/Saga: 1/3 


Autor/a: Jennifer L. Armentrout 


Editorial: Puck 


Páginas: 800 


Precio: 20,42 / 10,44




Nacida envuelta en el velo de los Primigenios, una Doncella como prometieron los Hados, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte. 

Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de todo Lasania. No es la Doncella bien protegida que todos creen, sino una asesina con una misión, un objetivo: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore, convertirse en su debilidad, y después terminar con él. Si fracasa, condena a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre. 






¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de una sombra en las brasas” spin off de de sangre y cenizas” y necesario para entender del todo bien esta saga. Si no sabéis de que libro os estoy hablando podéis pinchar aquí para leer la reseña.  

Este libro concretamente iría tras el tercer libro de la saga principal (reseña aquí), libro que para variar nos deja con el corazón en un puño y con ganas de avanzar con la saga y es por ello mismo que me he negado tanto a leer el spin off.  

Pese a mis objeciones decidí finalmente ponerme con el y de lo único que me arrepiento es de no habérmelo leído antes. Este libro me ha encantado, superando incluso lo mucho que me gustó el primero de la saga principal. Ahora bien, después de esta pequeña introducción vamos a ponernos con la reseña. 

Seraphena Mierel nunca ha tenido control sobre su vida pues un destino ya le fue impuesto antes incluso de nacer. Sera debe cumplir con el trato que hizo su antepasado para salvar a su pueblo y para ello deberá ser la consorte del Primigenio de la Muerte. Pero Sera siempre ha sabido cual es su verdadero papel, ha sido entrenada para asesinar al Primigenio de la Muerte y así salvar a su pueblo aunque ello suponga su propia muerte pero ¿Y si las cosas no son como ella piensa en realidad? Al ver lo diferente que es el Primigenio a todo lo que le han contado sobre el ¿Será capaz de asesinarle? 

Empecemos hablando del “worldbuilding” es increíble y novedoso. Nos encontramos temporalmente muchísimos años antes de que se produzca la historia de Hawke y Poppy por lo que, las ciudades que nos presentan en la saga principal aún no existen. También cabe añadir que, los Dioses aún no se han ido a dormir por lo que los pensamientos de toda la población acerca de los mismos son diferente también en ese aspecto.  
Comenzamos a comprender un poco más el mundo que rodea a la saga principal y nos damos cuenta de que muchas cosas que creen no es la realidad. Gran parte del libro se ambienta en Iliseeum lugar del que siempre hemos escuchado hablar, pero no hemos visitado de cerca.
Con este libro podemos conocer muy bien las Tierras Umbrías y todos los monstruos que acechan dentro de las mismas.
También comprendemos mucho mejor como funcionaban las cortes de los Primigenios, el poder de cada uno, también nos explican la jerarquía dentro de las deidas y todo el asunto de las divinidades.  

Con esta primera parte del spin off
comprendemos todo mucho mejor, incluso la profecía que tantos dolores de cabeza nos ha dado. En lo que respecta al ritmo del libro, he de admitir que al principio puede parecer lento por dos razones principales: 1) Comienza un tanto parecido a la saga original y eso nos puede crear una sensación de déjá vu, aunque luego la historia sea muy diferente y 2) Todo lo que sabíamos de la ambientación del libro cambia, por lo que la autora debe volver a introducirnos a este nuevo mundo. 

Dejando eso de lado, el libro está lleno de acción. La autora como siempre, sabe darnos esos toques de enemies to lovers con las correspondientes dosis de acción para mantenernos enganchados todo el rato. 

A pesar de lo extenso que es este libro no se me ha hecho pesado al revés, me lo he bebido y casi no me he dado cuenta. 

En lo que respecta a los personajes he de admitir que los he adorado, me han gustado incluso más que Hawke y Poppy.  

Sera se ha convertido en mi personaje favorito de toda la saga. Es extremadamente inteligente, nos deja ver su carácter fuerte en la primera página. Tiene una boca viperina vamos, que no deja títere con cabeza, impulsiva y de un corazón increíble a pesar de su pasado tormentoso. Me ha gustado mucho todo lo que he conectado con ella, me he podido poner en su piel y sentir lo que ella sentía, simplemente increíble. 

Por otro lado está Nyktos, es uno de los personajes masculinos que más me han gustado de todos mis curshes literarios. Sin duda le rezo a este hombre, de hecho, me gusta incluso más que Hawke y ya es decir. No quiero hablaros mucho de él porque quiero que lo conozcáis vosotras mismas y adorarlo tanto como yo. 

Los personajes secundarios de este libro también son buenísimos, están muy bien construidos y todos tienen su función en la historia. 

Después de haberlo leído entiendo muy bien porque la autora insistía tanto en intercalar el spin off con la saga principal. Desde ya me decanto por el spin off, me ha enganchado mucho más que la principal y sus personajes son sublimes. Cuando empecé el libro no paraba de pensar en Sera y Nyktos e incluso cunado lo acabé, seguía pensando en ellos. 

Poco más os puedo decir, es un libro que he amado de principio a fin. Solo puedo deciros que si teníais dudas en leer el spin off no la tengáis, leedlo porque es maravilloso. 

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊



















27 comentarios

  1. Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Yo cada vez estoy más reacia a leer estos libros, no sé si me gustarán o no porque yo la fantasía... como que no pero cada vez que leo opiniones tan buenas dudo, pero estoy segura de que no será para mí así que yo mientras la dejo pasar, en un futuro ya se verá.

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo dejadita esta saga, a ver si para 2024 me pongo las pilas y la retomo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA!

    Es que estoy deseando adentrarme en este universo que ha creado la autora. Pero antes, tengo que ir haciéndome con todos los libros.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por la reseña, aún no he leído ninguno de los libros que pertenecen a esta saga, pero me llaman mucho, así que me anotaré esta novela y seguiré el orden establecido para su lectura cuando me anime con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, por cierto, qué bonitas las ilustraciones!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que esta autora tiene montón de fans y obras, pero es que yo siento que algunas me encantan pero otras me suenan a más de lo mismo, por eso voy con pies de plomo con ella. Este me lo pensaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por compartir tu opinión. Tengo a esta autora muy pendiente!! Un abrazo desde Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    A mi me enamoro este libro y dios ame a Sera y Nyktos. Tengo en casa el segundo libro aun sin leer pero espero no tardar mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Justo tengo pendiente este libro, pero la verdad es que su tamaño me intimida mucho! Espero pronto leerlo pero no se haha

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buen pinta, pero no puedo con las sagas

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!! Pues no conocía la saga, y no es mucho mi estilo, pero con lo que me gusta leer, muchas veces me da igual si es un clásico o no, si es mi estilo o no, el caso es leer, y muchas veces te sorprende para bien el que nunca hubieras pensado que te iba a gustar. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Tengo infinitas ganas de leer esta saga de Jennifer L. Armentrout, y con tu reseña tengo aún más ganas de hacerlo :3 Excelente reseña *-* ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo comprados los cuatro libros anteriores a este spin off esperando a encontrar el momento, espero que me guste, normalmente esta autora me ha dado buenas lecturas. Crucemos dedos. Supongo que esta saga también caiga. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado un montón, muchas gracias por tu reseña y recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    No lo he leído pero si que tengo ganas de hacerlo, tampoco he leído la saga principal así que tendré que empezar por esa primero
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  17. ¿Me crees si te digo que nunca he leído a la autora? Tengo ganas de probar, pero lo cierto es que ninguna de sus historias termina de llamarme lo suficiente la atención. Luego leo reseñas como la tuya, ¡y necesito probar! Buscaré a ver cuál me puede encajar más.

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente la saga principal, cuando diga de ponerme con ella tendré que buscar una guía de lectura para saber el orden de los libros! Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! me gusta mucho la autora así que tengo pendientes estos libros. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Andra!
    No he leído aún a la autora, no soy tan fan de las sagas y series, en estos momentos prefiero leer libros autoconclusivos.
    Me contenta mucho saber que has disfrutado tanto de este primer libro de la trilogía. Gracias por tan bonita reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Loved your post! Your writing is both informative and captivating. Keep it up and write more!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero por una u otra razón, continúa entre mis pendientes, espero poder leerlo pronto. ¡Gracias por tu reseña, me animó muchísimo!
    Besines!

    ResponderEliminar
  23. Mmmm.... no conozco la saga... voy a indagar más...

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues es tan rara la forma en que se está publicando esta saga xD Jennifer sin dudas e tomo su tiempo en enredarnos y dejarnos con una u otra gana xD
    Por mi parte todavía no me animé a estos libros. Hasta que no termine de publicarse todos creo que lo dejo en la lista :p
    Saludos!

    ResponderEliminar