Reseña: Un mundo oscuro ( A.g. Howard)

viernes, 13 de octubre de 2023

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: Un mundo oscuro

 

Trilogía/Saga: 1/?

 

Autor/a: A.G.Howard

 

Editorial: Puck

 

Páginas: 416

 

Precio en formato papel: 18,00

 

Precio formato digital: 5,22




Phoenix "Nix" Loring sabe que su familia es víctima de una maldición de Halloween. Cuando tenía tres años, el treinta y uno de octubre, sus padres murieron en un trágico accidente. Once años más tarde, Lark, su hermana gemela, sufrió un destino similar.

Desde entonces, Nix debe sobrellevar la culpa que siente por haber sobrevivido.

A medida que Nix y Clarey buscan a su tío en el siniestro y peligroso mundo de Mystiquiel, Nix descubre que detrás de la maldición de su familia y de su espectacular talento hay mucho más...



¡Hola hola! Quiero dar comienzo a la temporada de octubre con un libro perfecto para la “spooky season” y es por ello que os traigo la reseña de “un mundo oscuro”. Phoenix Loring (Nix) sabe que su familia es víctima de una maldición de Halloween. Sus padres fallecieron cuando ella tenía 3 años en la noche de Halloween. Once años más tarde su hermana gemela Lark también fallece en la noche de Halloween por lo que ahora solo le queda tres cosas a las que agarrase: Su tío que es como un padre para ella, sus dibujos de la ciudad de Mystiquiel y Clarey, su fiel amigo y ex novio de su hermana.

Nix tiene pánico a la noche de Halloween pues sabe que nada bueno puede ocurrirle a ella ni a su familia en esta fatídica noche es por ello que, cuando su tío desaparece esa noche Nix es presa del pánico.

Siguiéndole la pista a su tío, Nix y Clarey  atraviesan un portal quedándose atrapados un una versión de su ciudad pero dónde los habitantes de Mystiquiel han cobrado vida.

Como podéis ver la premisa del libro se muestra interesante, desde el inicio la autora nos cuenta el don que tiene Nix hacia el dibujo y como cada monstruito que pinta en Mystiquiel. Ahora bien, ¿Qué es Mystiquiel?  Un mundo “supuestamente” inventado por Nix en sus diseños habitado por una serie de personajes muy curiosos que cobran vida la noche de Halloween cuando la maldición que envuelve a su familia sala a relucir.

Dentro Mystiquiel encontraremos una ambientación compleja pero a la vez muy chula. Desde mi punto de vista la autora se pasa a veces describiendo algunas de sus creaciones porque siento que lo que consigue es confundirme más. Aparecen todo tipo de criaturas extrañas y algunas un pelín terroríficas mezcladas con una visión futurística esto último no me ha terminado de gustar. Creo que la continua aparición de estos bichejos me ha hecho desconectar de la historia porque me costaba un poco imaginarme las escenas, me costó centrarme porque luego todo cobra sentido.

La última parte del libro me ha encanado, ha sido un torbellino de emociones y ver como poco a poco iban encajando cada pieza y ese “plot twist” me han dejado con la boca abierta.

Este libro tiene sus pros y sus contras, y los contras se manifiestan en la primera parte del libro y es que básicamente no existe trama alguno. La autora simplemente se dedica a comentarnos como está afrontando Nix la muerte de su hermana y como es su día a día por lo que se te hace pesado y es complicado conectar con la historia.

Una vez que la historia arranca todo fluye por si solo y la autora nos plasma un mundo complejo con unas criaturas peculiares y una trama muy interesante.

Una cosa que me ha gustado mucho es que el tema de los duendes aparece desde el principio del libro, Nix siempre ha estado relacionada con los mismos por lo que es curioso que, a menos que pueda resolver el laberinto del Rey de los duendes antes de que el reloj marque la media noche su vida no será la única que la maldición reclame.

Nix es una protagonista que me ha gustado, y ver lo que la autora nos quiere trasmitir con ella hace que te caiga mejor aún. Vive con el síndrome del superviviente unido a la tristeza de haber perdido a su hermana. La autor plasma ese dolor que uno puede llegar a sentir, como si le faltase una parte de su propio cuerpo, como afecta a nivel anímico y psicológico.

¿Cuál ha sido mi problema con este libro? Que no he conseguido conectar con el libro ni con los personajes y no porque no sea un buen libro si no simplemente porque la autora y yo no cuadramos. No es la primera vez que la leo pero siempre me pasa lo mismo, el libro está bien pero no consigo conectar con el del todo.

Es un libro que he disfrutado pero que no me ha terminado de llenar lo suficiente pero que estoy segura que a más de una de vosotras os puede encanar.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 



31 comentarios

  1. ¡Hola! Hace tiempo me planteé leer Susurros pero luego empecé a leer reseñas no muy entusiastas y ya decidí no animarme. Ahora no me veo leyendo este tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    ahora mismo no me apetece demasiado comenzar esta saga, pero la tengo apuntada en posibles... quizás más adelante, ahora mismo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que tengo ganas de leer, así que espero poder hacerlo antes de que termine la Spooky season. Además, creo que es una primera parte y supongo que por eso el inicio del libro se siente algo introductorio.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad me llama mucho la atención esta saga, pero todavía no he tenido la oportunidad de leerla. Espero hacerlo pronto. La portada es de lo más lindo! Gracias por la detallada reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No soy de este tipo de libros pero me flipan siempre sus portadas, una pena que no sea del todo para ti.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía pero tampoco suena mal, así que no lo descarto y lo tendré en mente para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, una pena que no hayas terminado de conectar con el libro, yo aún no he leído nada de la autora, aunque esta historia tiene muy buena pinta y podría darle una oportunidad y así retomar de nuevo este tipo de novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Fíjate que yo lo devoré, me tenía viciada la verdad y estoy desesperada por la segunda parte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por darnos tu opinión sobre este libro, no lo conocía!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro interesante. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro interesante. Tomó nota te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    A los libros de esta autora les he tenido muchas ganas pero nadas más no me he podido hacer con ellos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer este tipo de libros, pero gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA!

    Criaturas peculiares y trama interesante, pero no has podido conectar con los personajes... Es una lástima la verdad porque además, justo esa conexión es una de las cosas que más valoro cuando leo un libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨🥰!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo con esta autora me quedé con el primer libro de la trilogia Susurros. Me gustó mucho, no sé por qué no la terminé.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El interrogante de la ficha me echa para atrás, hace poco devolví una novela porque no sabía que era trilogía y además sin terminar. Ya no me arriesgo a empezarlas porque o tardan mucho o las dejan a medias de traducir. Gracias por la reseña. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, aunque no creo que me anime. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña, la historia parece entretenida.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, no descarto animarme con él. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  21. He visto esta novedad bastante por instagram últimamente, pero no me animo ahora mismo con él, la portada me gusta pero no estoy en modo fantasía. Lo tendré en cuenta más adelante cuando se sepa cuántos libros serán!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es una novela que en un principio me llama la atención, pero con este tipo de historias me gusta esperar a saber si es trilogía o saga antes de empezar con ella.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña, será mi próxima lectura porque me pega para halloween.

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Siento que no hayas podido conectar con el libro porque la historia parece interesante. No he leído ningún libro de esta autora, puedo tener este en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Vaya, la verdad es que al principio me ha llamado la atención, pero siento que me pasaría lo mismo que a ti, así que posiblemente lo deje pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Me maravilla lo mucho que lees y lo bien que te hace Yo no leo nada

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Coincido completamente contigo con este libro, es que no conseguí ni conectar ni con la historia ni con los personajes, y mucho menos con el mundo, desde luego tengo claro que la segunda parte no la voy a leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la trilogía "Susurros", y en general me gustó, pero ahora mismo no me apetece meterme en otra saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar