Reseña: Destrózame

viernes, 15 de septiembre de 2023

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: Destrózame

 

Trilogía/Saga: 1/6

 

Autor/a: Tahereh Mafi

 

Editorial: Puck

 

Páginas: 352

 

Precio en formato papel: 16,00

 

Precio formato digital: 9,49




La piel de Juliette es mortal.La última vez que tocó a alguien, lo mató. Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie. En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que

el cuento de un pasado feliz.
Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos. Pero ¿cuál será el precio a pagar? En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder. Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas.


¡Hola hola! Bueno en primer lugar desearos un feliz septiembre que sé que es un mes duro para muchos con la vuelta a la rutina, fin de las vacaciones etc. Aunque, sé que también hay muchos que deseabais ya una rutina porque si no como que no os sentís productivos, a mi me pasa mucho jeje.

Ahora bien, dando paso a la reseña os quiero hablar de “Destrózame” de Tahereh Mafi. Había leído hace poco a la autora y su pluma me gusta bastante, es muy ligera y consigue atraparte dentro de la historia sin dificultad alguna y eso mismo me ha pasado con este libro.

Nuestra protagonista, Juliette tiene un don o una maldición y es que, su tacto puede llegar a ser mortal.

Lleva encerrada desde hace casi un año en un manicomio por un incidente ocurrido, a la espera de ser asesinada o lo que puede ser peor, torturada hasta morir pero ese día nunca llega.  Lleva sin ver el exterior mucho tiempo, sin tener contacto alguno con nadie, sin saber que está ocurriendo fuera hasta que un día le asignan un compañero de habitación, Adam.

Entre el miedo y la desconfianza estos personajes se van acercando poco a poco, incluso podría parecer que se llevan bien hasta que el villano de nuestra historia interviene para hacerle una propuesta muy interesante a Juliette. ¿Puede realmente confiar en Adam? ¿Podrá usar su poder para atrapar la libertad que anhela?

Nos encontramos ante un mundo que ha sido arrasado por la propia humanidad, por la contaminación, un mundo en el que escasean los alimentos, en el que apenas queda animales, las plantas no crecen y todo es un caos.

“El Restablecimiento” iba a ser el encargado de salvar a la humanidad, hicieron muchas promesas en falso pues lo único que pretenden es eliminar de la conciencia de aquellos que siguen vivos todo lo anterior al propio Restablecimiento.

Es el nuevo Gobierno, que dividen a los ciudadanos en subgrupos gobernados por Comandantes. Grupos de personas que viven con miedo, con una libertad coartada pues “es lo único que podemos hacer para restaurar el planeta tal y como lo conocemos”.

Existen racionamientos de comida bajo la excusa de la escasez, experimentan con gente…

El libro está narrado desde el punto de vista de Juliette, por lo que veremos todas sus emociones, miedos y dudas. La autora consigue pegarte a ti como lector esas incertidumbres que tiene la protagonista. También encontraremos conexiones con el pasado, pero no habrá saltos temporales. El libro comienza muy bien y sigue en la misma línea hasta el final pero, he de reconocer que la última parte es en la que se produce un “plot twist” bastante heavy para la época en la que fue escrito aunque, como lectora veterana de distopía me lo olía un poquito jejeTambién podemos ver alguna que otra pincelada de romance que se agradece mucho en este tipo de libros.

Ahora bien, vamos a hablar un poco de los personajes.

Juliette me ha encanado, es un personaje muy puro que lo ha pasado muy mal y que a pesar de que mucha gente la haya repudiado y tratado fatal no guarda rencor alguno, no quiere ver el mundo arder. Poco a poco entenderá un pelín más su poder y lo que es capaz de hacer, y tendrá que tomar las decisiones pertinente en base a ello.

Adam es un soplo de aire fresco en la historia, me ha caído muy bien, como que toda la forma en la que está construido su personaje me ha encantado. No os quiero contar muchas cosas porque creo que es mejor que lo conozcáis por vosotros mismos pero, la forma en la trata a Juliette, en la que la ve como lo que es, una persona, me ha encantado.

Y por último está Warner, que tiene pinta de que será el villano de nuestra historia. Es el tipo de personaje al que le tienes un amor odio porque tiene ocurrencias muy graciosas pero, que no llegas a comprender del todo. A pesar de su corta edad, es líder de uno de los ejércitos importantes pero su forma de ver el mundo es un poco oscuro, tiene unos pensamientos un poco inquietantes y una ligera obsesión con Juliette. Una obsesión de que ella le entienda, de que se vean como iguales, una conducta un poco perturbadora. Sin duda este personaje será muy relevante en futuros libros.

También hay personajes secundarios que me han gustado mucho y tendrán un papel bastante relevante en la historia.

Es una primera parte que me ha gustado mucho y he disfrutado de principio a fin. Si he de decir que creo que es un pelín introductoria y que los siguientes libros son el triple de mejores, también esto último me lo han dicho varias amigas que se los han leído.

Tengo muchas ganas de leerme el segundo, de hecho, está en mi TBR de este mes.

Poco más me queda por deciros de este libro, espero que os animéis y vayamos comentado la saga a la vez.

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA


31 comentarios

  1. Hola guapa, creo que he visto esta saga en otros blogs y tiene buena pinta, pero por ahora no me meto en más sagas porque tengo varias empezadas, además de bilogías y trilogías, una locura! Así que seguiré siguiendo como vas leyendo la saga y quizás en algún momento me anime. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que nos cuentas sobre esta lectura peor veo que es una saga muy larga y no me animo con ella pero leeré lo que nos vas contando sobre ella. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Aun no me animo con él. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta.
    Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro y esta saga me la ha recomendado mi querida amiga Irma infinidad de veces... y la tengo apuntada, pero es que nunca me animo a leerla. Y se que algún día la leeré pero creo que aun no ha llegado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  6. Pensaba por el título que sería de amorzuelos y me ha sorprendido cantante tu reseña,muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La serie a mi me ha gustado mucho, te va a ir sorprendiendo a cada libro que leas, y me alegra que tengamos alguna coincidencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, gracias por compartir.
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, gracias por compartir.
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace bastante tiempo, creo que puede ser una lectura que me encantará. Muy convincente tu reseña, así que sin duda me lo llevo anotado.
    ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola!
    fijate que habia visto este libro mucho pero no me llamaba, siendo honesta, por la portada. Sin embargo, luego de leerte me ha llmado mucho la historia :D
    gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Antes me llamaba la atención esta saga, pero con el tiempo perdí un poco el interés, y de momento no creo que la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta es una saga que no me había planteado leer, no obstante, después de ver lo mucho que te ha gustado esta primera parte y lo interesante que ha sido, puede que cambie de opinión y termine por darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero por lo que cuentas me parece de lo más interesante, el problema que veo que hay mucjos libros de este saga y eso me desanima un poco, pero bueno lo intentaré con este a ver si al final me los leo todos. Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría mucho leer esta saga, pero con todos los que tengo pendientes y que son 78574858 libros la voy retrasando una y otra vez jajaja

    ResponderEliminar
  16. Uno de seis, madre mía, ya sólo con eso me da pereza. Tengo que decir que tengo este, me llamó mucho la atención la sinopsis, pero por ahora no creo que me anime.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo lo leí hace un tiempo y no llegué a disfrutarlo tanto como tú, aunque por lo que tengo entendido las continuaciones mejoran bastante. Esperaré a leer tu reseña de la segunda parte antes de decidirme si continuar con la saga o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo aún no lo he leído. Lo tenía hace unos años en lista pero creo que no lo disfrutaría tanto si lo leyera ahora. No lo tengo muy claro. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Lo leí hace tiempo y me gusto bastante aunque me dio bastantes vibraciones de los X-Men jajajaja.
    Espero poder leer el segundo pronto, que me quede con ganas de continuarlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, esta es una saga que aún no he leído, aún así, me llama bastante y podría darle una oportunidad si se diera el caso.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    Me alegra que hayas disfrutado de este libro, pese a que te ha resultado algo introductorio. Ganas de saber que te parecen los siguientes libros.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIZ 📖🏔️✨!

    ResponderEliminar
  22. Holaa, de esta autora solo he leído Furthermore por ahora, pero esta saga es una de mis eternas pendientes así que a ver si me animo pronto a leerla 😊

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^
    Con estos libros tengo un problema y es que por un lado me llaman mucho pero por otro hay cosas que me echan para atrás
    Por ahora los dejo pasar, veremos más adelante
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Los escenarios apocalípticos me encantan aunque ahora mismo no creo que me la lea (a no ser que me cruce con ella en la biblioteca), de momento la dejo en mi larga lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y hasta pronto 🍁

    ResponderEliminar
  25. Lo leí hace tiempo y me encantó, estoy deseando de seguir con la saga.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Andra!
    No he leído a Tahereh Mafi. Como sabes, no soy tan fan de las series y sagas, pero me encanta saber que has disfrutado un montón con este primer libro. Espero que los siguientes también cumplan con todas tus expectativas ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Suena muy interesante, gracias por la recomendacion, saludos:D

    ResponderEliminar