Reseña#51:Último verano en Tokio

domingo, 25 de febrero de 2018

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram
Título:Último verano en Tokio

Trilogía/Saga:Autoconclusivo

Autor/a:Cecilia Vinesse

Editorial:Puck

Páginas:320

Precio en formato papel:11,00

Precio formato digital:3.99

Edicción:Tapa blanda con solapas



Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre
Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en
Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar.
Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez.
Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 
 ¡Hola hola! Este libro llevaba ya bastante tiempo en mi estantería cosa que no entiendo ya que tenía muchas ganas de leerlo supongo que no encontraba el momento adecuado. 
Último verano en Tokio nos cuenta la historia de Sophia , esta lleva viviendo cuatro años en Tokio y le toca mudarse por el trabajo de su madre por lo que le queda muy poco tiempo para estar con los únicos amigos .
El libro nos coloca una semana antes de su marcha por lo que le queda 7 días únicamente para disfrutar de Tokio y de sus amigos David y Mika, pero , esta se topa con la noticia de que Jamie una persona a la que no quiere ni ver y que Mika adora por lo que se van a cruzar si o si.
David del que lleva enamorado toda la vida (bueno toda la vida...los cuatro años que lleva en Tokio) el y Mika ocultan algo que a Sophia le hará daño y su único refuigio será SOPRESA SORPRESA Jamie.

Juntos se recorrerán Tokio de arriba abajo para hacer una última semana maravillosa.

Como podéis ver , tiene una trama muy sencilla y bastante predecible en algunos aspectos pero es un libro que me ha entretenido desde el primer momento , empieza bastante fuerte haciendo que te enganches con el libro y pasar las hojas.

Hay algunas cosas que me hubiese gustado que la autora explicase un poco mejor pero por el resto todo bien.

Respecto a los personajes empezamos hablando de Sophia , es una chica que tiene una hermana con la que no esta muy unida ( o por lo menos me lo parece a mi ya que mi hermana y yo nos contamos casi todo por no decir todo).
Siempre ha sentido que no encaja en los sitios y por una vez que siente formar parte de algo debe irse.
Siempre a admirado a su padre , que vive en Francia pero realmente a mi ese señor me parece un auténtico capullo.
Es una persona tímida , pero cuando se suelta es la persona más divertida del mundo y sobre todo , es muy lista.

Por su lado Jamie es otro ser que siente no encajar , se tuvo que ir un tiempo fuera y acaba de volver por lo que el quiere recordar todo lo que no ha podido ver de Tokio este tiempo junto a Sophia que por su lado quiere despedirse.
Es un personaje que me parece adorable no , lo siguiente ,se que mucha gente puede que no coincida conmigo pero a mi este tipo de chicos tan tiernos y buenos me encantan.(No nos olvidemos de los rollo malotes que también molan jeje)

La pluma de la autora es sencilla , te lleva al grano y no pierde tiempo explicándote cosas que no hacen falta así que mi enhorabuena .

Último verano en Tokio está narrado en primera persona por lo que nos hace más fácil la conexión con la autora , mi única gran pega al libro y la razón por la que no se lleva el 5/5 es el final , veréis no es que sea un final malo ni bueno si no que es abierto y sinceramente me hubiese gustado que le de un final digo o muy malo o muy bueno pero uno concreto din tener que estar comiendo yo la cabeza.

Como podéis ver no es un libro del que os pueda contar mucho más porque es bastante sencillo y entretenido moviéndote por los lugares de Tokio compartiendo aventuras con nuestra querida Sophia .
Realmente lo recomiendo para aquellas personas que quieran desconectar de libros tediosos o de los que te tengas que concentrar par entender que está pasando el mundo en el que te encuentras etc sin lugar a dudas perfecto para épocas de examenes.


No hay comentarios

Publicar un comentario