Reseña#35:Tinta y fuego

jueves, 26 de octubre de 2017

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram

Título:Tinta y fuego

Trilogía/Saga:Autoconclusivo

Autora:Kathleen K. Macmillan    

Editorial:Montena

Páginas:414

Precio en formato papel:18,95

Edicción:Tapa blanda con solapas






En el reino de Qilara, la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para luego enseñarla al futuro rey.
Tras ser seleccionada como aprendiza, Raisa deberá ir con más cuidado y estar más vigilante que nunca: sigue siendo una esclava y cualquier sombra de traición podría suponerle la muerte.
Enamorarse del príncipe no le facilitará las cosas. Al contrario. Todo termina de complicarse cuando la Resistencia se pone en contacto con ella. Raisa deberá escoger entonces si traiciona a su pueblo o a su corazón.

Bueno , la verdad es que cuando vi la portada de este libro aún sin saber nada de el pensaba que sería una saga o algo por el estilo pero no , me equivoque pero igualmente he disfrutado la historia un montón.
Tinta y fuego nos cuenta la historia de Raisa ,han asesinado a sus padres y la han llevado de su isla a otro país en el que lleva toda su vida trabajando como esclava , donde puede morir en cualquier momento.
En dicho país,se usa la escritura para comunicarse con los dioses y únicamente se le permite llegar al máximo nivel de escritura al rey,al príncipe y a las tutoras, dichas tutoras son de procedencia esclava.
La antigua aprendiz de tutora ha traicionado a la corona y ahí es cuando nuestra protagonista Raisa entra en juego ya que ocupará el nuevo puesto de aprendiz.
Mati el príncipe de nuestra historia pasará largos ratos con Raisa ya que ambos aprenderán juntos ,y como debe ser en estas historias surge el love .

Tanto Raisa como Mati se quieren pero obviamente no pueden estar juntos , el será coronado rey y ella seguirá siendo una esclava, aprendiz pero esclava.

El pueblo esclavo lleva sufriendo durante mucho tiempo ya que los amos son crueles por lo que surgirá la resistencia que se opone a la corona,el consejo de eruditos y todo lo que tiene que ver con oprimir a los esclavos , por lo que acuden a Raisa para que los ayude.
¿Los ayudará Raisa a salvar a su pueblo o le será fiel al amor que siente por Mati?

Como podéis observar ya el libro de por si te introduce a querer leerlo  y yo os puedo confirmar que he disfrutado sus páginas a más no poder.
Es un libro lleno de acción en el que esclavos planean su libertad mientras los señores intentan oponer cada vez más a los anteriores mencionados mientras que la iglesia en vez de estar a favor de los pobres está de parte de la opresión.

Con este libro no sabes lo que esperarte ni sabes lo que va a pasar ya que comienzan a ir sucediendo acciones que te mantienen enganchado todo el tiempo y vas pasando y pasando las hojas y cuando te quieres dar cuenta has terminado el libro.

Respecto a los personajes , están bien creados , hay varios secundarios que me han gustado un montón pero no os lo puedo mencionar ya que podría ser spoiler.
Respecto a los que os puedo mencionar pasemos a ello
Raisa, es nuestra protagonista femenina , a decir verdad , es un personaje del que he disfrutado mucho pero en ocasiones me parece muy boba.Me gusta su manera de ser pero aveces como que tiene cambios muy bruscos.
Mati por su lado es una de las personas más bondadosas que puedes conocer , en contra de la violencia y siempre intenta mirar por el prójimo  aunque esta en una posición difícil.

Respecto a la pluma de la autora,sin duda la daré una oportunidad a algún libro suyo  ya que realmente he disfrutado su historia y su manera de escribir , tiene una ligereza para hacer que te metas en el libro y te adentres tanto que no quieras salir hasta que sepas como acaba la historia.

En cuanto a la edición del libro , no tiene nada especial pero la verdad es que tiene una portada super bonita y un lomo resistente.

Respecto al final , la verdad es que fue un poco confuso para mi al principio porque no me cuadraban algunas cosas pero después se quedó todo claro y la verdad , es que el final ha sido perfecto.

En conclusión Tinta y fuego es un libro que sin duda voy a recomendar que leáis y que lo disfrutéis tanto como yo. 




Déjame en los comentarios si os ha gustado la entrada ,si pensáis leer el libro o ya lo habéis leído. Un beso enorme y hasta la próxima.