Reseña#32:Máquinas mortales

viernes, 6 de octubre de 2017

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagra
Título:Máquinas mortales

Trilogía/Saga:1/?

Autor:Philip Reeve

Editorial:Alfaguara

Páginas:365

Precio en formato papel:17,95

Precio formato digital:7,99

Edicción:Tapa blanda con solapas


Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.
Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.
En primer lugar os quiero mencionar que harán película de esta saga de libros , y que concretamente la primera de ella se publicará el futuro 2018.
Centrándonos en la trama del libro , nos encontramos en un mundo totalmente distinto al que ya conocemos ,en el que las ciudades están en continuo movimiento , es decir , van sobre ruedas .
La ciudad en la que se centrara el libro es Londres , que llevaba mucho tiempo sin estar en el territorio de caza y vosotros diréis ¿Territorio de caza?.Bueno , para que las
ciudades puedan sobrevivir se van cazando unas a otras , es decir una ciudad más grande va a por otras urbes más pequeñas para conseguir botín y seguir sobreviviendo.
Londres llevaba mucho tiempo sin cazar, por lo que en las primeras páginas uno de nuestros protagonistas ,Tom, nos cuenta como los ciudadanos están celebrando el acontecimiento .Tom por diversas razones acaba en la parte en la que se llevan todo lo conseguido de la ciudad cazada, donde , se debe hacer limpieza y ver con que se quedan.Allí, Tom se encuentra con Valentine , su ejemplo a seguir y su hija Katy.Una asesina entra en escena y esta dispuesta a matar a Valentine ,pero Tom lo salva ,pero acaba fuera de la ciudad con la asesina.
Hester, le cuenta a Tom las razones por las cuales quiere asesinad a Valentine pero claro eso lo debéis descubrir vosotros.
Hester y Tom, emprenden un viaje en busca de Londres , topándose con adversidades en su camino y a su vez recomponiendo piezas del puzzle respecto a Londres.
Por su lado , Katy, sabe que las cosas no van bien y que algo relacionado con una tal "Medusa" va a ser malo , por lo que tras la marcha de su padre , ella y un ingienero deberán salvar Londres de los errores de su alcalde. 
Con esta premisa a mi , el libro ya me conquisto y dije QUIERO LEERLO.
Es un libro lleno de acción en el que es muy poco probable que te aburras aunque , algunas partes se hacen un poco pesadas.
Respecto a los personajes , tenemos a Tom que es huérfano , pero a pesar se ello nunca se ha venido abajo y siempre lucha por salir adelante
Hester , también es huérfana , lleva viviendo toda su vida con el rostro tapado por una espantosa cicatriz que tiene en la cara , es una chica que no conoce lo que es el cariño y que por ello es capaz de demoler todo.
Valentine , es un personaje del cual no se que pensar, es listo y astuto pero a su vez bastante cabrón y traicionero.En cambio ,Katy , su hija, es una chica que siempre mira antes por el bien de los demás que por el suyo propio.Dispuesta a averiguar la verdad acompañada por perro , su lobo.
Respecto a la pluma del autor, en este libro me ha demostrado algunas escenas bastante fuertes en las que posiblemente habría llorado si no se hubiese  narrado de una manera tan fría y seca.
La estructura de máquinas mortales , se compone de un total de 37 capítulos , divididos en dos  subpartes y , narrado en tercera persona por lo que podemos saber lo que esta pasando en cualquier momento.
Dentro del libro , he sentido algunas páginas vacías y sin fundamente que la verdad es que no son necesarias para la historia.
Respecto al final,he de reconocer que me ha sorprendido y que no soy capaz de imaginarme como continuará esta historia por lo que sin dudarlo, seguiré con la saga 
Déjame en los comentarios si os ha gustado la entrada ,si pensáis leer el libro o ya lo habéis leído. Un beso enorme y hasta la próxima.



No hay comentarios

Publicar un comentario