Reseña#28:El destino del tearlig

viernes, 1 de septiembre de 2017

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram 
Título:El destino del tearling

Trilogía/Saga:#3


Editorial:Plaza y janes

Páginas:592

Precio en formato papel:16,95

Precio formato digital:8,99

Edicción:Tapa blanda con solapas




En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.
El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?

Bueno amores míos como ya sabéis a mi la segunda parte de esta trilogía me encantó por lo que al acabarla corrí ha empezar la última parte y acabar ya todo , pues bueno dejarme deciros que me ha dejado un sabor bastante amargo.
Antes de empezar la reseña quiero aclarar una error mío que me acabo de dar cuenta, la protagonista de estos libros se llama Kelsea pero yo, la llevo llamándola Kelsa todo el rato, a estas alturas no le voy a cambia el nombre y la seguiré llamando Kelsa
Kelsa entrega sus joyas a la reina roja y esta se la lleva como prisionera ,mientras Maza se queda de Regente gobernando el Tearling  , hasta aquí bien, la autora sigue adentrándose en el pasado mientras va combinándolo con el presente , cosa que la verdad no se hace pesada , ya que nos permite conocer alguna que otra cosa clave para la historia.
También va cerrando subtramas que quedaron abiertas en el primer libro , y eso es una cosa que realmente me alegra.
La mayoría del trama la he disfrutado ya que me despertaba interés y quería saber como pasaría todo 
Y diréis , ¿Dónde esta el problema entonces?Más adelante lo entenderéis.

Respecto a los personajes , hay bastantes por destacar.
Empezamos con Kelsa,podemos apreciar su evolución psíquica desde que empieza el libro y hasta que acaba , es un personaje que he amado y que siempre se quedará en mi corazón sin dudarlo , es una mujer fuerte y que se pondría ante cualquiera  para salvarle la vida.
Maza , en este libro nos aparece como regente , pero más que regente , el sigue siendo guardia real y sus prioridades siempre siempre serán el bienestar de la reina.Una cosa que quería conocer de Maza era su pasado , y tampoco es que me haya quedado muy claro todavía, si es verdad que nos da alguna que otra pincelada.
El Treador , aparece bastante en este libro  y nos enteraremos de algunos secretos suyos , ha sido un personaje al que se le podría sacar más jugo , pero la autora no ha sabido llevarlo , lo tenía al alcance de los dedos.
Para las que seáis fans del Treador como yo  no os preocupéis , que en a diferencia del anterior libro en este si aparece .

Otra cosa que si me ha gustado , es que vamos conociendo más a la Reina roja , y al final resulta que ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno.No os quiero contar mucho de este personaje porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos .

Row es una personaje que nos va a dar dolores de cabeza y que desde mi punto de vista la autora no ha sabido llevarlo y se le ha ido de las manos , hasta ahora ha hecho un excelente trabajo pero con este personaje la ha cagado.

La pluma de la autora , la verdad es que ha empeorado bastante en este último libro ,cuando os hable de el final lo entenderéis. Como en los  anteriores  libros aveces se pone a contar cosas sin importancia , pero salvo eso si me gusta su manera de narrar.

La estructura del libro , como el anterior ,está compuesta por 3 sub libros con capítulos realmente extensos .
La edición no tiene nada especial para destacar.
Ahora sí que sí , llegamos al plato gordo , el final . 
Con todos mis respetos os digo que a la autora se le ha ido la pinza porque yo me quedé ¿PERO DÓNDE VAS FANTASMA? , mira es que no os podéis imaginar el cabreo que me he pillado porque es que se ha pasado .
En primer lugar nos saca totalmente del contexto de la historia , que tu dices mira no quemo el libro por respeto a la editorial, segundo , no nos deja sabed absolutamente nada de lo que pasa con todos los personajes .
Para mi, es que se ha visto en un lío y ha dicho ala , tiro por la vía más rápido y si cuela ha colado .
La verdad es que el libro predecible no es , pero la autora se ha columpiado , tenía mil maneras de acabar el libro y ha ido por la vía fácil, con esto no quiero decir que sea un final trágico ni nada por el estilo si  no que simplemente a mi me ha decepcionado muchísimo y para mi se ha cargado la historia.
Os prometo que hasta me he creado yo un final alternativo de lo cabreada que estaba ,pero bueno , en general la trilogía es realmente buena , yo la he disfrutado un montón , lo único que haría sería reescribirle el final pero bueno , para gustos los colores .
Déjame en los comentarios si os ha gustado la entrada ,si pensáis leer el libro o ya lo habéis leído. Un beso enorme y hasta la próxima.

No hay comentarios

Publicar un comentario