Reseña Eleanor y Park #3

viernes, 7 de octubre de 2016

En primer lugar ¡Hola! Y perdonadme por tardar tanto en publicar , bueno, aquí va la reseña :

ELEANOR Y PARK

Título en español:Eleanor Y Park

Autora:Rainbow Rowell

Número de páginas:432

Saga: No

Edición:Alfaguara

Año de publicación:2015

ISBN:9788420415703



Eleanor vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.
El padrastro de Eleanor es un alcohólico y tiene a la familia aterrorizada. El padre de Park es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.
Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Ella, con su pelo rojo rizado y su ropa estrafalaria, es el blanco de muchas burlas. Él es demasiado friki para ser popular, pero en general le dejan tranquilo y no quiere que eso cambie.
Cuando empecé este libro lo quería dejar , osea los problemas de eleanor me superaban, tiene muchos problemas familiares, más de los que os podéis imaginar y yo ,soy una persona que empatiza demasiado,y lloro por todo , la verdad es que me estaba deprimiendo leyendo el libro porque me dolía en el alma saber por lo que estaba pasando esta muchacha,pero claro , desde el principio hay una incógnita que por más que quieras no puedes dejar de leer el libro para saber porque se produce x situación , veréis al parecer el padrastro de Eleanor la echa de la casa y se tira un tiempo fuera de ella, y a su vuelta es cuando comienza el libro , y por mucho que me superase el drama que estaba viviendo ella tuve que seguir leyendo el libro para saber porque la echó,sinceramente odio a ese hombre,y hacedme caso que vosotros también lo odiaréis .Lo que me ha sorprendido de este libro es que todo el mundo siempre cuando ha hablado de el solo han tocado el tema del amor entre ella y Park ,nadie habló nunca de lo que le pasa a ella cuando no esta con él,me ha gustado que la autora no halla tratado únicamente el tema del amor ,si no que haya tratado muchísimas más cosas .El tema del amor entre los personajes será lo último de lo que hablaré.
Nuestra protagonista Eleanor no se  viste como las demás chicas , se viste de una forma peculiar y sinceramente creo que lo hace porque no tiene como vestir "bien" , con este libro he aprendido a valorar cosas que no solía hacer,como tener una habitación propia o un cepillo de dientes, que si como podéis deducir,ni siquiera eso tiene la muchacha .
Ahora,hablemos del padre biológico de ella y sus hermanos,  otro asco de persona,ellos se la sudan lo más mínimo , es un completo cretino ,y la madre es medio víctima medio tonta,ella lo ha pasado mal pero no por ello debe aceptar vivir con un cretino como el padrastro .  
Y por último ,el tema amor,me sorprendí muchísimo saber que Park era  asiático nunca me lo había imaginado, Park se ha convertido en uno de mis personajes literarios favoritos,la forma en la que cuida y quiera a Eleanor por encima de todo no es normal,es la única persona que hace sentir especial a esta chica,le da una alegría inmensa y desde mi punto de vista es quien mas sufre en esta relación ,pero lo vuelvo a repetir, es mi punto de vista,no significa que sea así .Si os animáis a leer este libro creo que os encantará tanto como a mi.
(acerca del final)

Desde mi punto de vista el libro se merecía un final mejor por todo lo que hemos tenido que sufrir leyéndolo, es un final abierto para que nos imaginemos que pasará pero igualmente no me gusta,me hubiese gustado saber donde de encontraban sus hermanos y si ellos volverían a estar juntos



Puntuación en Good Reads