Reseña: El Bosque Grimm - Kathryn Purdie

sábado, 18 de mayo de 2024

Buenos amores míos, en primer lugar, bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram 


Título: El Bosque Grimm 

    

Trilogía/Saga: 1/2

    

Autor/a: Kathryn Purdie

  

Editorial: Puck

  

Páginas: 416

  

Precio: 18,05 / 5,69



El Bosque de Medianoche. La Criatura con Colmillos. Dos cartas para adivinar el futuro que presagian una muerte prematura. A pesar de todas las advertencias que le hace su abuela, quien es capaz de leer el futuro, Clara se embarca en un travesía muy arriesgada al adentrarse en el peligroso Bosque Grimm en busca de un libro mágico, el cual tiene el poder de revertir la maldición que azota a su aldea y que también podrá salvar a su madre.





¡Hola hola! Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas.

Antes de abordar la reseña he de confesaros que tengo muchas reseñas pendientes por subir pero no me da el tiempo. Aún así os las iré subiendo poco a poco.

Si queréis tener una actualización más rápida de mis lecturas no dudéis seguirme en Instagram.

Ahora bien, cuando vi la portada de “El bosque Grimm” quedé completamente enamorada sabía que tenía que leerlo.

Cuando empecé el libro pensé que sería un retteling de la Caperucita roja pero no, es un retelling de diversos cuentos de los hermanos Grimm con un toque mucho más oscuro. Me ha encantado reencontrarme con cuentos de cuando era pequeña pero en esta nueva versión.

El Bosque Grimm obsequió a los aldeanos con el libro de la fortuna. Gracias a este una vez cumplida la mayoría de edad, los aldeanos podría conjurar su magia una vez en la vida para pedir aquello que más anhelan. Pero alguien lo usó para asesinar a otra persona. El bosque Grimm escondió el libro tras sus ramas para que nadie pueda volver a usarlo y como castigo,  el agua del pozo del Valle de Grimm se volvió rancia y las cosechas se echaron a perder.

Los aldeanos han intentado hacer  las paces con el bosque pero este no les da tregua por lo que a Clara no le queda más remedio que desafiar a su propio destino y adentrarse en el Bosque para buscar el libro para poder revertir la maldición. ¿Conseguirá Clara salvar a su pueblo?


El Bosque de Medianoche.

La Criatura con Colmillos.

Dos cartas para adivinar el futuro que presagian una muerte prematura y que siempre han perseguido a Clara. A pesar de ello, decide adentrarse en el Bosque Grimm para salvar a su pueblo, dónde vivirá experiencias bastante oscuras que la encaminaran a su destino final. “El Bosque Grimm” es un retelling de los cuentos de los hermanos Grimm con un toque mucha más oscuro.

La pluma de la autora sabe transportare dentro del libro haciendo que puedas ver en tu cabeza cada detalle de la historia. El worldbuilding es increíble,  me recuerda muchísimo a la serie “once upon a time”.

El libro es ágil y está escrito en primera persona por lo que, podremos sentir lo mismo que siente Clara.

A pesar de ser un libro que puede ser predecible, he estado enganchada a sus páginas y su historia queriendo saber más y más.

En lo que respecta a los personajes he de decir que adoro a Clara. Me parece un personaje muy decidido con las ideas muy fijadas, sin querer renunciar a su objetivo cueste lo que cueste.

Axel, su mejor amigo, también nos acompañará durante la historia y me parece también un personaje encantador.

El libro tiene toques de romance pero no se centra en el, si no que se queda en un segundo plano. Lo que predomina en esta entrega es el misterio y los giros del destino.

Es una fantasía juvenil, ambientada en un cuento oscuro envuelto por maldiciones con personajes encantadores. Poco más me queda por contaros de este libros, estoy segura que saborearéis sus páginas tanto como yo y os atrapará el Bosque Grimm entre sus ramas para que le deis una oportunidad a esta historia.


Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊

18 comentarios

  1. La ambientación parece bastante guay :D

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me gustan mucho los libros juveniles Le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía este libro, pero confieso que no me llama mucho la atención :(. Tiene puntos que me interesan, eso sí, como que no se centre en el romance.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, pero gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, cada vez me gusta más su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Andra!! Pues así a simple vista no hubiera leído este libro, pero ahora, leyendo tu reseña creo que le daría una oportunidad, seguro que me tiene entretenida y enganchada a la trama. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por tu reseña, la novela tiene muy buena pinta y si está basada en cierta forma en los cuentos de los hermanos Grimm seguro que me gusta, así que le daría una oportunidad sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Oye, pues tiene buena pinta, si me quito pendientes igual y cae porque me has despertado la curiosidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues me gusta el argumento. No suelo leer mucha novela fantástica, pero creo que con este me animaré.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola
    tiene buena pinta, quizás me anime a leerlo... me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues me pareció bastante interesante ya solo desde el nombre y la portada. Lo único que me desanima un poco es que resulte predecible, pero creo que podría darle una oportunidad a ver qué tal.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta! Cuando lo vi en novedades me llamó bastante la atención así que a ver cuándo puedo leerlo :) me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Leí este libro hace poco y ME ENCANTÓ, disfruté mucho cada guiño, cada momento, cada pequeño punto de la historia... y no puedo esperar a leer su continuación
    gracias por la entrada
    abrazos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro y no me extraña que la portada te dejara con ganas de más. La verdad es que he leído pocos rettelings, pero los pocos que he leído me han encantado, además los hermanos Grimm siempre son un acierto en cuanto a cuentos, por lo que me lo llevo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta lo que cuentas sobre este libro, lo pongo en lista para las lecturas veraniegas. Besicos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Por lo que has contado me ha llamado la atención, así que voy a echarle un vistazo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo cierto es que tanto la portada en español como en inglés son preciosísimas. Creo haber visto este libro por las librerías, pero por alguna razón no me había animado ni a acercarme a él. Ahora, tras leer tu reseña, considero que es un libro que podría disfrutar muchísimo, por lo que me lo apunto ahora mismo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa
    ¡Le tengo muchas ganas! Y la portada original me parece preciosa :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar