Reseña: Rey de guerra y sangre #1

viernes, 8 de diciembre de 2023

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram 

Título: Rey de guerra y sangre 

 

Trilogía/Saga: 1/3 

 

Autor/a: Scarlett St. Clair 


 

Editorial: Montena 


Páginas: 400 

 

Precio: 19,95 / 8,54


Isolde de Lara cree que el día de su boda es el día de su muerte. Para poner fin a una guerra que no parece tener fin, tiene que casarse con Adrian Aleksandr, el rey vampiro. Y matarlo. 

Pero el intento de asesinato se ve frustrado y Adrian la amenaza con convertirla en vampiresa si vuelve a intentar algo contra el. Enfrentada la posibilidad de convertirse en lo que más detesta, Isolde busca otras maneras de luchar contra él y sobrevivir en la brutal corte de los vampiros. 



¡Hola hola! Hoy os vengo a hablar de mi última lectura del mes de octubre, es un libro que me ha gustado de principio a fin y que me ha tenido pegada a sus páginas. 

Isolde se ve obligada a casarse con el Rey de los Vampiros para salvar a su pueblo y poner fin a una guerra inminente ya que es el único requisito que él exige para no destruir su pueblo. 

Piensa que el día de su boda con Adrian Aleksandr es el día de su muerte por ello tiene un objetivo clave: MATAR AL REY VAMPIRO pero, sus planes no salen del todo bien por lo que deberá permanecer al lado del Rey de sangre luchando por no pertenecer a todo aquello que siempre ha odiado pero ¿y si las cosas no son como Isolde realmente piensa? 

La premisa de este libro me parece interesante porque empezamos con un “forced marriage” que dará paso a un “enemies to lovers” y ya sabéis lo mucho que amo este cliché.

El libro empieza fuerte desde las primeras páginas, ya que se masca la tensión entre nuestros dos protagonistas pues él pide su mano para no ir a la guerra y ella está como: ¿perdón? 

La ambientación del libro me ha gustado muchísimo pues para empezar hay vampiros que siempre son un acierto, pero, estos no han existido siempre. Hace doscientos años, antes de la existencia de doce casas, los países pertenecientes a Cordova estaban asesorados por brujas pero, el Rey Dragos decidió acabar con todas ellas y quemarlas en las hogueras. Antes de que se produjese la quema, una de ellas decidió maldecir el reino y fue así como surgieron los vampiros y los monstruos derivados de los mismos como podrían ser las estirges, los retornados etc. 

A partir de ese momento, los vampiros han ido conquistando poco a poco las doce casas y es por ello que Isolde se ve obligada a casarse con Adrian pero ¿y si la historia no es tal y como la cuentan? ¿Y si el Rey de Sangre no es tan monstruoso como todos quieren creer? 


Durante el libro la autora irá dando pinceladas de varias versiones de una misma historia, haciendo que nosotros mismos vayamos encajando las piezas de lo que realmente está pasando.  

Los capítulos son de extensión media, pero te los lees en un suspiro ya que la trama no es nada tediosa y hay mucho dialogo o bien escenas que hacen que no quieras despegar los ojos del libro. 

Es un libro con alto contenido sexual, hay muchas escenas spicy pero nada desagradable de leer. Todo el tema spicy he de anunciaros que se da desde las primeras páginas, a mi no me ha disgustado, al revés me gustado bastante porque creo que están muy bien escritas. Veremos el dualismo de Isolde, debatiéndose y sin entender porque le atrae un ser al que debería de odiar y conseguir asesinar. 

En lo que respecta a los personajesIsolde no me ha caído nada mal, aunque ha habido actitudes que me han puesto un poco nerviosa por su parte creo que también es normal que reaccionase así, cosa que la hace un personaje más real. 

Adrian simplemente es que me ha encantado porque es que me he reído un montón con él. Porque claro, como ella le odia y no para de decirle cosas a él le hace mucha gracia y más se mete con Isolde. Simplemente maravilloso. 

Los personajes secundarios también me han gustado mucho y tienen mucha representación LGTBI porque la mayoría de las parejas pertenecen al colectivo. 

La parte final del libro me ha gustado muchísimo, se van desvelando muchas cosas claves para el siguiente libro, aunque hay algunas un poco predecibles pero, creo que la autora es justo lo que quería, ya que nos va dejando pistas notorias durante todo el libro. No es un libro super novedoso ya que no es una fantasía densa ni con un worldbuilding super complejo como podrían ser los libros de Sarah J Maas. Es una fantasía light con una historia en la que encontraremos traición, venganza, magia, brujas, vampiros y escenas muy spicy. Vamos, que es un romantacy con mamaracheo que hará que te lo leas sin darte cuenta y que seguro que disfrutaras. Estoy esperando con ansia el siguiente. 


30 comentarios

  1. Hola!! desde que vi este libro en inglés supe que lo tenía que leer, va muy a mi estilo y siento que lo voy a difrutar como tu.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! la verdad que sólo el argumento ya engancha, así que anotado queda y va a la lista de pendientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy puesta en fantasía pero este me suena de haberlo visto por redes. Me gusta lo que cuentas y tiene una portada bonita, creo que me animaré. Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo decir que pese a que se ve interesante, ahora mismo no me llama. Tengo tantas series abiertas que una más ahora mismo.... Así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Los vampiros siempre me han gustado así que tomo nota.
    Un beso grande,.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo que decir que la portada me encanta pero leo cada vez menos fantasía y, si encima tiene vampiros, ya sé que no es una lectura para mí jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa =)
    Coincido: se lee rápido y es ideal si apetece fantasía spicy con salseo :P Espero que el segundo no tarde mucho en salir.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    no lo he leído pero me llama bastante la atención así que apuntado queda en mi lista de futuras lecturas
    gracias por compartir
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo que decir que me encanta los temas de brujas y vampiros, pero no las sagas, y el libro me parece muy interesante pero al saber que es una saga, me echa para atras

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra que te haya gustado 🥰 yo la verdad es que no quiero empezar más sagas y esta no me llama lo suficiente...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Las sagas me echan un poco para atrás, esperare otra de tus recomendaciones. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Este libro no es muy de mi estilo, pero muchas gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo necesito jaja No hace falta una gran complejidad, ya con todo lo que me has dicho que contiene me has convencido para rato. Espero poder leerlo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    La verdad es que estoy leyendo muy buenas críticas de este libro y, aunque no soy amante de la fantasía, admito que solo por la cantidad del contenido spicy que me han dicho que tiene ya me entran ganas de probar a leerlo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me siento culpable, me compré la última de Jennifer Armentrout y la tengo en la estantería esperando, así que espero no meterme en más sagas hasta que no le de salida ;) Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me alegro que te haya gustado, a mí me parece más de lo mismo que se está publicando últimamente, quizás lo novedoso sea el tema de los vampiros, así que no sé si le daré una oportunidad, por el momento me lo anoto y ya veremos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. hola
    es un libro que me llama mucho la atención, espero que caiga en 2024
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no lo conocía y, aunque tengo conflicto con los libros de vampiros desde hace tiempo, creo que le daré una oportunidad porque tu reseña me ha convencido jaja. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Today, Judge Robert Hinkle said Ron DeSantis repeatedly spread false information in push for a transgender health care ban. To read more, go to www.emilysvirtualrocket.blogspot.com. Thank you very much. -- Emily Shorette

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No nos termina de llamar lo suficiente por ahora, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holis!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Me he encantado la reseña, y de hecho es una de mis lecturas pendientes. Gracias por recomendación.
    Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro, pero me ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación ♡

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Lo tengo apuntado desde que te vi hablando de él en Instagram, yo soy total y profundamente enemies to lovers, y me encanta lo que comentas de su lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola esta es una historia que me llama la atención, pero creo que esperaré a que al menos el resto estén publicada, no me atrae demasiado las trilogías en las que tenga que esperar demasiado si quiero continuarla.

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    este libro esta entre mis pendientes, espero pronto ponerme con el.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar