TIPS DE ESTUDIO

lunes, 20 de enero de 2020

¡hola hola! Uno de mis objetivos de este 2020 será retomar el blog , estoy con las pilas puestas y decidida a ello así que veremos a ver como sale , para empezar este 2020 el primer post no será una reseña , es un poco distinto a lo que suelo subir .
Os quiero ir diciendo un par de tips  de estudio y organización para que empecéis el segundo cuatrimestre con muchos ánimos y dándolo todo, si estáis en cursos inferiores también os servirán.
1.Usar una agenda y planificador mensual
Esto podrá parecer una tontería y muy obvio pero a mi me ayuda un montón , tener un planificador mensual con todos los trabajos , prácticas o exámenes , al igual que la agenda , me parece muy útil para llevar todo al día , apuntes que debo pasar , temas que tengo que subrayar etc
He de decir que la agenda no solo la uso para cosas de la universidad si no también para cosas de mi vida privada , blog etc por lo que para mi es un gran apoyo ,
NOTA----)Apuntad solo lo que sabéis que vais a cumplir , como mucho dejad solo algo sin hacer que podréis pasar al día siguiente .

El tipo de agenda , pues depende bastante de cada persona y de lo que les suele gustar , también podéis elegir un bullet .En la página de material escolar tenéis algunas a muy buen precio y si queréis hacer vuestro bullet tenéis todo tipo de rotuladores ,colores,subraydores etc a muy buen precio



2.Usa subrayadores
Para mí una cosa imprescindible que no puede faltar en mi mesa de estudio son los subrayadores, soy incapaz de estudiar sin ellos.
Hay gente que solo los usa para resaltar cosas importantes, yo los uso para todo el texto siguiendo una guía de colores, pero eso es según la facilidad de cada uno.
Yo recomiendo sobre todo los de la marca stabilo porque no arrastran la tinta y los de faber-castell me encanta el amarillo para cosas top porque es muy fluorescente y el verde.
Los faber-castell os salen a 0,62cent la unidad en material escolar, mientras que en las papelerías suelen costar 1 euro y pico.
En lo referente a los satbilo, también salen un pelín más barato individualmente, después están los packs de muchos colores que salen muy económicos

3.Haz tus propios apuntes
Esto podrá parecer una tontería muy obvia pero es muy importante ya que la hacer tus propios apuntes ya te has leído el temario con anterioridad , te suena de más y a la hora de ponerte a estudiar te va a resultar más sencillo de aprender , sumándole que al haberlo hecho tu en teoría todo lo que está lo entiendes.
Yo soy una persona que por ejemplo puedo estudiar del libro  y digo bueno así no pierdo tiempo en hacer los apuntes , cuando hago eso suelo después de ya habérmelos estudiado escribirlos y así tenerlos bonitos y todos juntos porque a la hora de repasar será más fácil.
Dependiendo de lo que estéis estudiando será más fácil hacerlo a mano o a ordenador , por ejemplo yo al estar en derecho en teoría es mejor a ordenador pero tardo mucho tecleando por lo que la mayoría de veces me lo estudio del libro .
CONSEJO: Ahora Word te deja dictar tus apuntes y para ,mi es una maravilla , pilla casi todo incluso palabras muy raras

4.Decora tus apuntes o esquemas
A mi una cosa que me ayuda mucho  a la hora de estudiar es ver mis apuntes bonitos , por eso uso muchos subrayadores, colores etc
Una cosa que he descubierto nueva y que me gusta mucho para los títulos flechas etc son los rotuladores edding 1200 , tiene una variabilidad de colores muy amplia y no traspasan los folios ( los colores se asmejan a los bolis stabilo) ; También el precio por unidad lo encontraréis más barato en material escolar  , al igual que , un estuche de todos los colores .
5.Invierte bien tu tiempo
Hay tiempo para todo , organízate bien la semana  y déjate algún hueco libre para el finde porque si no te vas a agobiar , también disfruta de todo lo que te gusta hacer , leer ,ver pelis etc .. , con una buena organización hay tiempo para todo ; Cierto es que habrá semanas en las que tendrás que dedicarle más al estudio pero es normal .
También es muy importante que duermas bien y descanses porque si no el cuerpo te pasa factura , yo debería aplicarme mejor este tip jeje

Espero que os haya gustado la entrada , quería hacer algo distinto para la vuelta al blog , está semana también os subiré una reseña de un libro .
Hasta el próximo post .

39 comentarios

  1. Hola!!! Muy buenas ideas, gracias por esta entrada :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me parecen consejos perfectos para estudiar de una forma productiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me parecen unos consejos geniales. Yo hace ya tiempo que dejé mi época estudiantil, pero me parecen unos consejos muy buenos para ayudarte a estudiar. Ahora estoy con las oposiciones y la verdad es que coincidimos bastante, jaja.

    Yo también me hago siempre mis propios apuntes. Sí que suelo estudiar del libro, pero a me gusta hacerme mis esquemas y resúmenes para repasar, como bien dices. También me encantan los subrayadores Stabilo (sobre todo los pasteles) y los Faber-Castell (los fluorescentes) y tengo un código de color para resaltar cosas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tendré en cuenta tus consejos si retomo las oposiciones. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo hace años que no estudio ya, pero recuerdo que tenía todos los apuntes de un montón de colores. Me ayudaba a memorizar. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío (es Relatos y Más, es que en el perfil salen dos).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Me ha encantado este tipo de entrada y los tips que has dado ^^
    Yo agenda y calendario mensual si que uso, si no no me aclararía con la vida en general jajaajj y en cuanto a subrayar los apuntes uso 1 o 2 colores y subrayo lo importante jaja y bueno, lo de hacer mis propios apuntes... creo que en la vida lo he hecho jajajajaaj es que soy demasiado vaga xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Hace unos añitos que terminé los estudios pero me parecen unos tips muy interesantes y coincido contigo en que una de las mejores cosas es saber organizarse, después ya, cada uno tiene sus propios métodos. También era de hacerme mis propios apuntes, esquemas y fichas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Son muy buenos tips, yo sigo lo de la agenda y los subrayadores... no puedo vivir sin ellos jajaja xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues mas o menos es lo que hago yo con mi agenda. es genial, así puedo ir apuntando todo lo que hago y las cosas importantes. un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad que de los tips que has puesto yo en su día los utilice todos y son muy buenos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Bienvenida de nuevo, con esta entrada me has recordado mi época de estudiando y hacia gran parte de lo que mencionas.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos tips, utilicé muchos de ellos en su día 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Que bueno verte de devuelta por acá. Yo soy bastante organizada (de hecho hasta de una manera un tanto extrema xD) pero sigo fallando en lo de administrar mejor mi tiempo, a ver si mejoro eso este año.
    Te mando un abrazote ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! Me ha encantado tu entrada. Creo que son tips muy necesarios.
    Personalmente no estoy estudiando así que hay algunos de ellos que no utilizo jaja pero creo que lo de la organización es fundamental. Este año me gustaría dedicarle el tiempo necesario a distintas actividades y ser más organizada. A veces siento que el tiempo se me pasa, el día llega a su fin y yo no he hecho nada importante...
    Te mando un saludo grande, me encantó pasar a leerte.
    Un besote 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola me ha gustado la entrada y muy buenos consejos. y animo con el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Muy de acuerdo con casi todo, antes me havía un bullet journal, pero ahora ni tiempo para eso tengo así que la agenda es mi nueva mejor amiga (aunque antes renegase de comprarla y me gustase hacerla) porque si no, compaginar estudiar, trabajar, temas familiares, el blog etc... imposible y la agenda me salva la vida jajaja lo de hacerte tus propios apuntes aunque a veces lo sienta como que pierdo tiempo y no es que me sobre, es vital porque ya estás afianzando conocimientos mientras los haces y sirve de mucho y con el resto igual. Colores para diferenciar y fijar, etc.

    ResponderEliminar
  17. Eso pretendo yo volver al blog después de unas navidades muy ocupadas y que he estado cambiando media casa de sitio. Me he ordenado todo y bua he sacado cosas olvidadas que hacia de mandalas, pinturas... bolis, rotus, un montón de cosas de papelería y tengo muchas ganas de volver a hacer cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, buenos consejos, la verdad es que cuando yo estudiaba la carrera no hacía nada de esto pero sería guay utilizar todas estas monerías.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! muy buena entrada y muy buenos consejos. Gracias por compartirlos.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me encantó esta entrada!!
    Y no sabía lo de Word, qué útil!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Me encanta porque cumplo todos los tips cuando estudio JAJAJA
    Un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    Qué pena que ya no sea estudiante porque me habrían venido genial estos tips jaja
    Gracias por la entrada, ha estado genial.
    Un beso, nos leemos ♡

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Yo uso estos tips. Como tu dices la agenda es muy personal, a mi me gusta de semana vista para poder verla completa y tengo un calendario gigante para apuntar fechas de exámenes, entregas de trabajos, médicos, cumpleaños,...

    Material escolar es una web genial, tiene un montón de cosas muy bien de precio.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Andrea!
    Pues a mi estos consejos no me fueron útiles en mi época de estudiante.
    Decorar, para mi es una pérdida de tiempo. Sobre todo si tomas apuntes en clase, hay que ser veloz para apuntar todo lo importante.
    La belleza o estética no es prioridad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esto siempre depende de la persona , yo los que tomo en clase los paso a limpio o bien los meto ya en los apuntes definitivos pero a mi personalmente si que verlos bonitos (más bien pintarrajeados ) me ayuda a la hora de estudiar

      Eliminar
  25. hola,
    me encanta que estes mas tiempo por aquí, y me mola tu organización. Mis hijos son estudiantes y el mayor se organiza estupendamente pero el pequeño (jajaja) es un caos jajaja
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Me alegra que en este 2020 vayas a retomar el blog, te estare siguiendo atentamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Muchas gracias por todos los tips de estudio, muchos me hubieran servido mucho cuando era estudiante n.n
    Ahora el llevar una agenda me sirve de las mil maravillas, es así como he logrado ser constante en el blog y espero que te vaya igual de bien a ti n.n
    Nos leemos pronto, besos :))

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Son muy buenos tips, yo siempre necesito organizarme antes de hacer nada :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el post, me vienen bien los tips.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :3

    ResponderEliminar
  31. Por suerte en mi carrera no tengo que estudiar casi, así que lo llevo bien jajaja. Gracias por los tips, los pondré en uso.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  32. Hola Andra!! Pues mucho ánimo con tus estudios, son unos tips estupendos. ¡Genial post y gracias por tus recomendación!ones! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola corazón!
    El post que has hecho me viene genial, gracias por los tips.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  34. Hello bella!
    Gracias por los consejos y un post diferente.
    Nos leemos
    M&B
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Yo estoy en primero de bachillerato y estos tips los tengo que aplicar a la perfección o si no no puedo seguir con el ritmo de los profesores jajaja.
    Muchas gracias por la entrada. ¡Besotes! M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Muy buen post!
    Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlances de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, comentarnos y seguirnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar