Reseña Obsidian #5

sábado, 10 de diciembre de 2016

Bueno amores míos ,bienvenidos una vez más al blog, como podéis deducir por el título hoy os traigo la reseña de Obsidian.
Pero antes de pasar a la reseña quiero que me dejéis en los comentarios si os gustaría que publicase BOOK HAUL en el blog. En serio, dádme vuestra opinión .

















Autora: Jennifer Armentrout

Número de páginas:446

Saga/Trilogía: 

Edición:Tapa blanda con solapas

Editorial:Plataforma Neo

Año de publicación:2012

ISBN:9788415577522

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon.
Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado .Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon me salvo fue ahí cuando me di cuenta de que ocultaba algo. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino e sexy e inaguantable esconde un secreto . Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a él.

Bueno en primer lugar aclararos que en la sinopsis del libro si pone en secreto que guarda Daemon pero yo os lo he quitado porque pienso que es mejor que no se sepa, así la emoción aumenta mientras vais leyendo porque para mi, saber lo que oculta me parece un enorme spoiler.Pero si alguien desea saberlo solo debe ir y ver la sinopsis original .
Aclarado ya este tema podemos pasar a la reseña :


Es un libro que me ha facilitado muchísimo el acercamiento a los personajes, me ha hecho conectar con ellos de una manera muy fácil .
Empezando por los personajes quiero decir que la protagonista,Katy en ocasiones me ocasionaba urticaria porque tiene cosas muy de niña pequeña pero creo que eso es lo que la hace ser ella.
Daemon sobre todo al principio aunque a lo largo del libro no cambia mucho la cosa  es bastante borde y se siente superior a los demás .
Dee la hermana de Daemon es la cosa mas adorable de este mundo Porfavor, ósea es uno de mis personajes favoritos está loquísima es alegre ,espontánea   y me encanta .
Pero como siempre en todos los libros hay personajes a los que quieres meterles tal hostia hasta dejarlos inconscientes , y en este caso se presenta bajo el nombre de Ash  enserio esta muchacha me saca de mis casillas,pero no os puedo decir porque ,porque sería spoiler.
Adentrándonos un poco más en en el contenido del libro, a parte del secreto que guarda Daemon hay otra incógnita más:¿Dónde esta el otro hermano de Daemon y Dee? ¿Qué le pasó ?¿Por qué no esta aquí?
Una sorpresa que me lleve en la lectura , es que al parecer el libro contiene material adicional , que nos ofrece dos capítulos o uno no me acuerdo bien de lo ocurrido pero con Daemon de narrador , de esta manera podemos conocer un poco más de él y para mi fue una sorpresa agradable.
En definitiva yo creo que este libro os va a encantar tanto como me ha gustado a mi ,aunque lleva ya bastante tiempecillo publicado nunca me había planteado leerlo pero os puedo asegurar que no me arrepiento de haber empezado esta saga.



Es fresca,se lee muy rápido a pesar del número de páginas,te hace meterte en la historia y no querer salir y sobre todo no podemos olvidar que esta Daemon.







Lo curioso del material adicional fue que nos hizo darnos cuenta que aunque Daemon pareciese un gilipollas  en el primer capítulo el si tenia interés por Katy y el gesto de que la ayudase con las cajas sin que ella lo supiese me mato ósea me pareció tan tierno viniendo de él 

-SIN SPOILER-
CAPÍTULO 1
página 19
Gracias —musité antes de añadir entre dientes—, gilipollas.
Soltó una carcajada.
Eso no es propio de una señorita, gatita.
Me volví dando un respingo.
Nunca vuelvas a llamarme así —le espeté.
Es mejor que llamarle «gilipollas» a alguien, ¿no? —Salió por la puerta—. Que visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte gilipollas… Esa es una palabra que no te define bien —le dije sonriendo—: «Subnormal» te pega más.
Conque «subnormal», ¿eh? —repitió—. Eres un encanto.
Levanté el dedo corazón.
Se rió se nuevo y agachó la cabeza. Un mar de mechones se le deslizó sobre la frente y casi oscureció sus intensos ojos verdes.
Que fina eres, gatita. Seguro que tienes una buena selección de gestos y de apodos interesantes que dedicarme, pero no me interesan.
En efecto, podía haberle dicho y hecho más cosas, pero me volví, muy digna y regresé a casa pegando unos buenos pisotones sobre el césped, sin darle el placer de saber lo enfadada que estaba. Antes siempre había evitado sacar la arpía que llevaba dentro. Cuando llegué mi coche, abrí la puerta con un gesto brusco.
¡Hasta luego, gatita! —dijo riéndose mientras daba un portazo.
Unas lágrimas llenas de rabia y vergüenza me quemaban los ojos. Metí las llaves en el contacto y di marcha atrás. «Haz un esfuerzo», me había dicho mi madre. Eso es lo que pasa cuando haces un esfuerzo.
CAPÍTULO 2
página 21
¿De qué iba aquel tío? Se supone que las gentes del pueblo son amables y no se comportan como si fueran discípulos de Satán.

CAPÍTULO 3
página 45
Las imágenes de nosotros dos, subidas de tono, me volvieron a la cabeza. Me mordí el labio inferior para intentar que no se me notara pero, igual que la otra vez, supe que él había adivinado mis pensamientos al ver la cara de creído que ponía. Qué rabia.
Tienes una cabecita bastante sucia, gatita.
Pestañeé. «Disimula, Katy, disimula».
¿Qué has dicho?
Que tienes la cabeza sucia —repitió en voz baja. Sabía que Dee no podía oírle—, llena de tierra. ¿Qué creías que quería decir?
Nada —respondí mientras deseaba con todas mis fuerzas que retrocediera unos pasos. Tener a Daemon tan cerca no me reconfortaba en absoluto—.Es normal ensuciarte cuando plantas.
Los labios le temblaron un instante.
Hay muchas maneras de ensuciarse. Aunque no tengo la intención de mostrártelas.
Y seguro que las conocía todas perfectamente. Sentí que las mejillas me ardían y que aquel calor me bajaba por la garganta.
Prefiero revolcarme en estiércol antes que en cualquier lugar en el que duermas tú.
CAPÍTULO 7
página 91
Lo siento, pero esto es lo más serio que te he escuchado decir desde que te conozco. ¿Se puede saber qué extraterrestre se ha llevado al Daemon que yo conozco? Si lo ves, ¿puedes decirle que se lo quede?

CAPÍTULO 11

página 154
¿Sabes una cosa?
Sorpréndeme.
He encontrado tu blog.
Ay, Dios. ¿Cómo lo había encontrado? Un momento; la pregunta que debía hacerme era la siguiente: ¿por qué lo había encontrado? Mi blog no podía buscarse a través de Google… Estaba flipando en colores.
Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
Ni en sueños, gatita. —Sonrió—. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?
Puse los ojos en blanco.
Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon.
CAPÍTULO 21
página 291
No te lo he dicho antes porque seguro que habrías cambiado de opinión y no te habrías quedado el vestido.
¿Decirme qué? —Fruncí el ceño—. ¿Me hace el culo grande?
Se rió.
No, no; estás espectacular.
¿Y entonces?
Me sonrió maliciosa.
Bueno, es sólo que… el rojo es el color favorito de Daemon.
CAPÍTULO 27
página 373
No lo sé. A ver, no hemos hablado del tema. Se fue, y desde entonces lo único que ha hecho ha sido darme golpecitos con el boli en clase.
Seguramente porque lo que quiere es darte golpecitos con otra cosa. —Me soltó aquella burrada y se quedó tan pancha
MATERIAL ADICIONAL
CAPÍTULO 1
página 417
Seguro que Dee iba a ponerse más pesada que una vaca en brazos…
página 422
Me… me preguntaba si sabías dónde estaba la tienda más cercana. Me llamo Katy, me he mudado a la casa de al lado —dijo, señalando hacia su casa— hace un par de días…
Ya lo sé. —Te observo desde hace dos días, como un acosador en potencia.
-MEDIO SPOILER-
CAPÍTULO 12
página 167
Creo que está bastante claro si queremos que te quedes o no.
Daemon —le dijo entre dientes Dee, ruborizada. Se volvió hacia mí con lágrimas en los ojos—. No lo dice en serio…
¿Lo dices en serio o no, Daemon? —preguntó Ash desde el regazo de Daemon, ladeando la cabeza para mirarle.
Antes de que nuestras miradas se encontraran, el corazón ya me iba a mil. Sus ojos parecían resguardase de los míos.
Lo digo totalmente en serio. —Se inclinó sobre la mesa y me miró a través de las espesas pestañas—. No te queremos aquí.
De volvió a hablar, pero yo ya no oía nada. Sentí que la cara me ardía. La gente empezaba a mirarnos. Uno de los Thompson sonrió estúpidamente mientras el otro parecía querer que lo tragara la tierra. El resto de los chicos que estaban sentados a la mesa tenían la vista clavada en sus platos. Uno de ellos soltó una risita.
Nunca me había humillado tanto en toda la vida.
Daemon se volvió y se puso a mirar otra vez por encima del hombro de Ashley.
Venga, pírate —me dijo Ashley gesticulando con sus finos y largos dedos.
Aquellas caras que me miraban con una mezcla de pena y de vergüenza ajena me hicieron revivir lo sucedido tres años atrás, el primer día que regresé al colegio después de la muerte de mi padre. Me puse a llorar en clase de Inglés, cuando supe que íbamos a leer Historia de dos  ciudades, el libro favorito de mi padre. Todo el mundo se me había quedado mirando. Algunos, con tristeza, y otros, sintiendo vergüenza ajena.
Página 168
Agarré con fuerza los extremos de la bandeja, me incliné sobre la mesa y volqué su contenido en la cabeza de Daemon y de Ash, que se llenaron de salsa y de espaguetis.
Casi todo el pringue rojo fue a parar encima de Ash, y los fideos en el hombro de Daemon. Un espagueti largo se le quedó colgado en la oreja.
CAPÍTULO 14
página 191
No tendrías que estar aquí conmigo. —Respiró hondo y me miró con los ojos muy abiertos. Dio un paso adelante. La cálida brisa jugueteó con las hojas caídas y con mi pelo, echándolo hacia atrás. Aquella corriente parecía provenir de detrás de Daemon, como si la rabia que sentía en aquel momento la alentara—. Tú no eres como nosotros. No te pareces en nada a nosotros. Dee se merece algo mejor; tiene que estar con gente que sea como ella. Así que olvídate de mí. Y deja a mi familia en paz
- SPOILER SÓLO PARA LOS QUE NO SEPAN EL SECRETO QUE GUARDA DAEMON -
CAPÍTULO 16
página 204
Me senté, no sin antes hacerle un gesto con el dedo corazón, claro. Por mucho que fuera del rollo alienígena malote, yo sabía que no iba a hacerme daño.
¿Vas a enseñarme cuál es tu verdadero aspecto? ¿Brillas o algo por el estilo? Dime que no estuve a punto de besar a un insecto gigante comecerebros, por favor, porque creo que voy a…
¡Kat!
Perdón —farfullé
página 217
¿Por eso no quieres que sea amiga de Dee, porque tenías miedo de que descubriera la verdad?
Por eso y porque eres humana. Los humanos sois débiles. Sólo nos traéis problemas.
Lo miré con ojos entrecerrados.
No somos débiles. Y además vivís en nuestro planeta. Un poco de respeto, colega.
CAPÍTULO 18
página 232
Esta vez, miraré a los lados antes de cruzar la carretera. —Lo seguí y esquivé su mirada. El comentario parecía haberle hecho gracia. Metí las manos en los bolsillos de los pantalones cortos y decidí no andarme con rodeos—. No me habrás invitado a dar una vuelta por el bosque porque crees que tu secreto no está a salvo conmigo, ¿no?
A Daemon le dio un ataque de risa.
Está totalmente paranoica.
Ya, claro, paranoica… Me lo dice un alienígena que puede hacer que yo salga volando por los aires sin tocarme —me burlé.
PUNTUACÓN EN GOODREADS






1 comentario

  1. Soy tu seguidora número 200... que guay.
    Te dejo el link en mi blog por si te quieres pasar http://lachicamiserable.blogspot.cl/
    Saludos :)

    ResponderEliminar