Reseña : Una luz en la llama #2

sábado, 18 de noviembre de 2023

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Bookstagram

Título: Una luz en la llama

 

Trilogía/Saga: 2/3

 

Autor/a: Jennifer  L. Armentrout 


Editorial: Puck

 

Páginas: 800

 

Precio: 21,50/ 10,44

 



*Tanto la reseña como la sinopsis contienen spoilers de los libros anteriores

La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal.

No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca.



¡Hola hola! En el último post os traje la reseña de la primera parte del spin off y hoy os traigo la reseña de la segunda. Estoy super enganchada a estos libros pero sin duda esta segunda parte es mi favorito de todos los que he leído.

Tras el final de la primera entrega que me dejó con el corazón en un puño necesitaba ponerme con este libro con urgencia. El libro comienza justo donde  acabó el primero, aclarándonos muchísimos aspectos de la historia que nos fue dando pincelados a lo largo de la primera entrega.

Lo que más me ha gustado de este libro es ver como la autora hila la historia, ya no solo la trama del propio libro si no que, como hila esta saga con la saga principal. Las tramas y subtramas que van cobrando sentido y en ningún momento se pierde el lector,enlazando pasado y presente mientras seguimos descubriendo más y más cosas.

Me sorprende la cantidad de información que es capaz de seguir aportando con cada libro y jugar poco a poco con nuestra mente y así seguir hilando la historia.


No os quiero dar muchos datos sobre la trama en este libro porque quiero que lo conozcáis vosotros mismos y os sorprenda tanto como a mi por lo que solo os diré una cosa, la autora te suelta los plot twist como si fueran escupitajos, simplemente mi ídola.

Dentro de este libro he visto una cosa que no he observado en ninguna otra entrega y es, la profundización que se hace en los sentimientos. Como nos podemos sentir en relación a la muerte, o al haber perdido de vista un objetivo que siempre ha vivido con nosotros etc. Seguimos conociendo Iliseeum de cerca y comprendemos un poco más la jerarquía que hay entre los propios dioses, las divinidades etc. En lo respecta a los personajes, sigo profundamente enamorada de Nyktos, es que va a ser uno de mis mayores crushes literarios. 

A pesar de ser un Primigenio super poderoso sabe ser un buen líder, tiene compasión y se preocupa por su gente.

La forma en la que se preocupa por su gente, por Sera simplemente me pone los pelos de punta.


Sera me sigue encantando, me parece una auténtica diosa. La relación entre estos dos se va asentando poco a poco, me encanta vivir esos tira y aflojas constantes que tienen.

Como en el anterior libro, encontráis diversa escenas spicy (bastantes) pero no se hacen pesadas en ningún momento.

La forma en la que vemos poco a poco esa conexión, ese miedo a arriesgarse…. me tiene enganchadísima. Quiero añadir que los personajes secundarios de este libro  me parece que están super bien construidos. Todos tienen su razón de ser para la historia, todos tienen su pequeño papel. Quiero destacar a Nektas el draken de Nyktos (Nektas y Nyktos es que casi gemes en el nombre). Me he reído muchísimo con este personaje, aporta mucha vida a la historia y todas sus apariciones son más que acertadas, simplemente, la voz de la sabiduría.

El hecho de que aparezca Raver como bebé me está encantando. Para los que me seguís por Instagram ya sabéis lo mucho que amo a este personaje y lo mucho que me he reído con él por lo que, verlo en su forma de bebé me está dejando el corazón calentito.

Es un libro lleno de acción y de escenas bonitas, he sentido el corazón en la garganta más de una vez. Lleno de plot twist, frases bonitas e incluso alguna lagrimita. De verdad tenéis  que darle una oportunidad al spin off.


Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los cometarios si vais a leerlo o ya lo habéis hecho y HASTA LA PRÓXIMA 😊





29 comentarios

  1. A la gente le gustan bastante estas historias de la autora, yo aún no me he puesto con ella, no hago más que darle vueltas y vueltas jaja pero en algún momento me leeré supongo que el primero de la saga principal y ya después se verá. Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este libro me encantó y, de momento, es mi mejor lectura del año :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Te voy leyendo, pero la verdad que aunque hay cosas interesantes no me animo, es que tengo muchos pendientes y poco tiempo, así que eso es para ti
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. La historia es muy interesante, tengo muchas ganas de leerla. Gracias por revisarlo aquí.
    Sigo tu blog.
    saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La autora me encanta y esta saga la tengo apuntada desde que la vi entre las novedades. Tengo la otra que está relacionada con esta abandonada, asi que me gustaría volver a retomarla antes de iniciar la lectura, pero lo cierto es que esta me llama más la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me encanta la autora y estos libros los tengo super anotados para leer, estoy deseando ponerme con ellos, segura que son alucinantes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! Ya veo que te ha tenido bastante enganchada este libro, y eso me gusta. Libros que no te dejan indiferente y quieres leer, y leer hasta acabarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Esta saga me llama la atención, aunque no he podido leer aun el primero
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, tengo la lectura super abandonada, a ver si me pongo con algún libro y me vuelvo a enganchar a leer!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, la verdad no me importaría leer la saga, me parece muy interesante. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por tu reseña, a esta autora aún no la he leído en fantasía, aunque no descarto hacerlo, pues estas novelas me llaman mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este libro lo tengo en casa pero aun no he podido ponerme con el y me fastidia mucho porque le tengo unas ganas tremendas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no sé si lo leeré o no, por el género que es, aunque me parece muy interesante después de leerte, besos :)

    ResponderEliminar
  15. Que bueno leer sobre tus sentimientos en cuanto al libro :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He pasado muy por encima porque tengo las novelas y no quiero spoilearme, pero veo que merece la pena leerlas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me toca empezar con el primero de esta serie, ya que he leído los tres primeros de De sangre y cenizas. Tengo muchas ganas, aunque son enormes, jejeje.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  18. Aún no he leído esta saga. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Esta mujer si me conociese estaría enfadadisima conmigo, tengo sus libros en la lista de pendientes desde hace mucho jajajaja
    Debería darle una oportunidad, no? jejeje
    Gracias por la reseña, pásate si quieres a ver mi última reseña a ver si coincidimos.

    Un besaaazo!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! apuntado queda, en especial porque la autora me gusta mucho. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Tengo más que pendiente esta segunda parte y espero disfrutarla mucho. Además, me gusta más el spin off que la saga principal.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    La verdad es que ahora mismo no tengo intención de leer estos libro pero sí que me gustaría en un futuro darles una oportunidad así que paso de puntillas para no spoilearme.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. No soy muy fan de esta autora pero solo leo cosas buenas de esta saga. Habrá que darle una oportunidad! Me alegro que te gustase, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo estoy re perdida con los libros de Jennifer u.u antes era mega fan, libro que sacaba libro que leía, hasta Besos en el infierno o algo así. La saga spin-off que tuvo me sacó de onda porque no soy fan de esas tendencias.
    Voy a chusmear más sobre esta historia, a ver si tal vez me llame para leerla.
    Me alegra que aunque sea segunda parte, consiguió mantenerte enganchada :D
    Gracias por tu recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola a esta autora la tengo pendiente, soy reacia a adentrarme en sagas o trilogías pero si tengo la oportunidad de hacerme con todas me suelo animar

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    No sé cuando leeré esta trilogía, porque justo ahora estoy con otra de la autora, pero ya le llegará el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar