Reseña#75:Bellas

viernes, 20 de julio de 2018


Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagra



Título:Bellas

Trilogía/Saga:1/?

Autor/a:Dhonielle Clayton

Editorial:RBA

Páginas:527

Precio en formato papel:18,00

Precio formato digital:8,99

Edicción:Tapa blanda con solapas



En el mundo opulento de orleans, las personas nacen grises, malditas, y solo con la ayuda de una Belle y sus talentos se pueden transformar y volverse atractivas. al igual que el resto de sus hermanas Belles, a CameliaBeauregard se la considera casi una diosa en este universo en el que triunfa el culto a las apariencias. sin embargo, para Camelia no basta con ser una Belle. ella quiere ser la Favorita: la escogida por la Reina de orleans para vivir enla corte, atender a la familia real y ser reconocida como la mejor de entre sus hermanas. pero cuando llegue, descubrirá que ser la Favorita no es todo con lo que siempre había soñado. Detrás de las doradas paredes de palaciohabitan oscuros secretos...


¡Hola hola! Hoy os vengo ha hablar de un libro que tardé un poco más en leer de lo que me esperaba pero aún así disfrute un montón.
Bellas es un libro que llego a mis manos este mes y la verdad es que le tenía muchísimas ganas de leerlo .
El libro comienza con un prólogo contándonos la historia del Dios del cielo y la Diosa de la belleza , que de su amor surgen " los hijos de Orleans" razón por la que la Diosa de la Belleza se aleja del Dios del cielo , este en su rabia envía lluvia para ahogarlos ,estos son defendidos por la Diosa de la Belleza y con una rabia más acumulada aún , el dios del cielo maldice a los humanos para que tengan la piel gris y los ojos ensangrentados. 
Nos encontramos en un mundo en el que las personas nacen grises ,y bastante desproporcionados y las únicas que pueden arreglarlo son las Belles .
Las Belles son unos seres que pueden trasformar a las personas mediante las arcanas que llevan en la sangre .
A lo largo de la historia del reino de Orleans han habido muchas belles , y este año es el año de ascensión de las nuevas Belles entre ellas nuestra protagonista Camelia.
Estos seres deberán mostrar ante Orleans  sus habilidades ya que la reina deberá elegir " una favorita" que es la que se encargará de los tratamientos de la familia real  , vivir en el palacio y encargarse de las más prestigiosas familias de Orleans y las demás deberán encargarse de los salones de té distribuidos en diversos sitios.
Pero , ¿ y si ser la favorita no es lo que parece?
La gente esta obsesionada con la belleza , sobre todo la princesa Sophia y actual candidata al trono ¿Podrá su obsesión convertirse en un problema para el reino?

Como podéis ver  tiene una premisa muy interesante , la verdad es que ha sido un trama que me ha sorprendido mucho porque nunca había leído algo por el estilo .
La autora se ha centrado en una gran parte del libro por no decir toda a excepción de las últimas 150 páginas  a meternos en situación , a explicarnos bien el mundo de Orleans , sus islas , costumbres y reglas ,también a explicarnos como son el poder de las Belles.
Ello no es todo , a pesar de que no haya habido una acción notoria , si que nos iba da di pinceladas de sorpresas y misterios que te carcominan la cabeza y te dejaban pensativa o intervenciones de lo personajes que te dejaban con la boca abierta.
A pesar de ello , si que debo admitir que la autora sabes expresarse muy bien ya que hace que nos enteremos muy bien de la trama y de todo lo que pasa en la historia , al igual que nos mete de lleno en el mundo de Orleans puesto que las descripciones son muy claras dejando paso a una imaginación fluida.
También , aunque el ritmo sea lento yo lo he disfrutado puesto que la mayor parte del tiempo se desarrolla en el gran Palacio y a mi todo lo que tenga que ver con reyes , reinas , cotilleos de los sirvientes , guardia real y nobles me fascina jeje.

Respecto a los personajes tengo una opinión dividida ya que a algunos los ha clavado , y ha hecho que nos enteremos bien de ellos con otros que aparecen bastante en la historia y que por lo menos para mi llaman la atención apenas he sabido nada de ellos.

Nuestra protagonista Camelia , como cualquier belle desea poder ser la favorita y vivir rodeada de los mayores lujos , aunque yo creo que ella simplemente piensa que estando allí puede ayudar más a su pueblo , porque siente y ve que la gente esta demasiado obsesionada con la belleza hasta el punto que puede resultar peligroso.
A pesar de su deseo de ser la favorita ,nunca haría nada encontrada de sus otras hermanas Belle ya que las ama incluso más que a si misma.
Es un personaje que en ocasiones me sacaba de quicio pero que tengo ganas de seguir viendo.

Por su lado , nuestra villana es Sophia , la princesa heredera del trono y a decir verdad a pesar de ser el personaje que más odio es sin duda el personaje mejor construido.
Es realmente una villana con todas las letras , con una obsesión por la belleza capaz de hacer todo por ella dejando mostrar su lado más psicopata ,que aveces estaba leyendo y estaba flipando tipo OMG ME PASA A MI ESO Y ME MATO.

Y por último , un personaje secundario que para mi es muy importante y ha pasado bastante desapercibido este es Rémy, el guardia de nuestra protagonista .
Desde mi punto de vista la autora debería haberlos hablado un poco más de el pero aún así está ese misterio que espero que en la segunda entrega se le de más bombo.


Por su lado , la edición del libro me parece preciosa , por dentro posee un mapa y unos principios de capítulo muy chulos pero como detrás de la portada y contraportada está decorado con un montón de flores coloridas que de verdad son HERMOSAS.
Y ya no hables de la portada y contraportada que con solo verlas dices LO QUIERO LEER YA.
Pero para mi , la guinda del pastel se la lleva el lomo sin duda es lo mejor de la edición.

En cuanto al último tramo del libro sin duda es ALUCINANTE , pasan un montón de cosas que ni por asomo me esperaba que pasasen y tu solo puedes quedarte con la boca abierta y seguir leyendo.
Es un libro que estoy deseando leer si continuación porque OMG.

En cuanto a la segunda parte ,está prevista su publicación para el 5 de marzo de 2019 , aún no tiene portada y no se sabe nada de su llegada a España pero seguro que se publicará
Un besote y hasta la próxima, recuerda que si quieres ver fotis bonitas y participad en sorteos de libros me sigas en mi bookstagram (link arriba

No hay comentarios

Publicar un comentario