Reseña Temblor #6

viernes, 30 de diciembre de 2016



Autora:Maggie Stiefvater

Título original:Shiver

Número de páginas:431

Saga/Trilogía:Sí:Los lobos de Mercy Falls

Edición:Tapa blanda con solapas

Editorial:Sm
Año de publicación:2010

ISBN:9788467539738




Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.



Bueno amores míos lo primero que debo deciros es que este libro es que escogido para una lectura conjunto en el club "Obsesión lectora"  ,es la primera vez que participio en este club y de hecho el libro que se leyó este mes de Diciembre lo propuse yo.Al final de la reseña os dejaré la lista de los blogs que participaron.
Antes de comenzar a reseñarlo hablemos de su diseño, es precioso en las portada hay muchos detalles y relieve que no se aprecian en la foto y sinceramente merece mucho la pena comprar el libro
Aparte de eso,hay un diseño a cada principio de capítulo y este cambia en función del narrador:




Bueno,ya sin mas dilación vamos a adentrarnos en la reseña:
Comencemos por la trama, no hay que ser un lince para deducir una vez leída la sinopsis que va a tratar de lobos, todo lo que sabíamos de los hombres lobo lo podemos ir olvidando,nada de luna llena,plata o acónito.
No es la típica historia de los hombres lobo que normalmente vemos en series o películas, las personas que se  transforman  en lobo lo hacen debido a que son mordidos por otros hombres lobo, su transformación no ocurre con la luna,si no con la llegada del  frío y por lo tanto del invierno,en verano son personas humanas y en invierno cuando el frío llega se deben transformar quieran o no.
También,una cosa curiosa de estos licántropos es que al pasar de humano a lobo y viceversa recuerdan muy poco de la otra parte de su vida , es decir que si es lobo no se acuerda de su vida humana,o únicamente consigue acordarse de pequeños matices.  


El libro empieza bien, engancha pero hay una parte en la cual la trama va muy lento y se te hace pesado leerlo,aunque en las últimas 200 páginas, retoma la acción. Hay escenas bastante entretenidas que te sacan la carcajada ,una de mis favoritas es cuando Grace y Sam están en el hospital.También debo reconocer que el libro en una escena emotiva consiguió que llorase ,aunque eso no es difícil en mi,me meto tanto en la historia que es imposible que no llore.
Pasando a los personajes,con la protagonista ,Grace al principio me fue difícil conectar y me sorprendió su manera tan rápida de asimilar que Sam era un lobo ,ose se lo tomo tan normal que me quede flipando ,pero finalmente si pudimos conectar y llegué a comprender porque actuaba de x formas.Sam es un amor osea,yo le daba por todas partes ,¡ME ENCANTAN ! Es  un chico encantador que a pesar de vivir de la manera en la que vive es un chico culto ,pero en otros aspectos de la vida no tiene ni la menor idea, es imposible no amarlo ,me creí la historia de amor entre ellos más por Sam que por Grace.

Un personaje que me despierta intriga es la "Loba blanca" y lo pero de todo es que al acabar el libro aún  me queda una incógnita sobre este personaje.
Hay dos personajes femeninos que al principio me costaba tragar pero después esa antipatía que tenía hacia ella fue desapareciendo más a una que a otra ,no diré nombre para que no sea spoiler.
Retomando el tema Grace,tengo un problema con sus padres,de verdad que no los puedo entender,pasan de su hija olímpicamente actúan como dos universitarios que se han encontrado un bebe en una cesta y no saben que hacer. 
Y por último,un personaje al que no debemos perder de vista es Jack, nos dará bastantes dolores de cabeza.

En resumen, aparte de la parte floja que os he comentando anteriormente es un libro que merece muchísimo la pena y sin duda os lo recomiendo después de ese final que te deja con ganas de continuar leyendo la saga. Yo personalmente la continuaré y os la reseñaré ,pero no se cuando porque tengo muchísimos libros pendientes, aunque , voy a tratar de terminar sagas antes de empezar libros nuevos,creo que iré alternando entre continuación de sagas y libros que tenga muchas ganas de leer en ese momento. Pero que de verdad os recomiendo que lo leáis porque vale la pena.




Desde mi punto de vista la autora se ha portado muy mal con Jack, si ya estaba muerto ¿ Qué necesidad tenía de matarlo otra vez?.










PARTES FAVORITAS SIN SPOILER

Capítulo4 – Página 32

La observé. Luego, sin saber lo que hacía, le enseñé los dientes y gruñí. Tan sorprendida como yo, la loba se dio la vuelta, me lanzó una mirada ominosa y orinó en la esquina del porche antes de perderse en la espesura.
Capítulo21 – Página 124
“—Grace —susurré—. Arriba.
Me contestó con un murmullo quejumbroso que interpreté como un «déjame en paz».
Hora de levantarse —insistí, metiéndole un dedo en la oreja.
Ella chilló y me dio un sopapo. Estaba despierta.”
Capítulo34
Página 147
“—Hola, padres de Grace. Soy el novio de su hija. Por favor, observen que ni siquiera nos tocamos; soy un chico muy responsable y jamás le he dado un beso con lengua.”
Página 248 
“—Por favor, Sam, dime que eres el novio de mi hija.
A Sam se le pusieron los ojos como platos, y yo dejé escapar un suspiro de alivio.
Pues sí, papá. Es mi novio.
¡Estupendo! Empezaba a pensar que tirabas más hacia la otra acera.”



PARTES FAVORITAS SIN SPOILER
Capítulo52 – Página 375
Sam era tan frágil como una mariposa en otoño, a punto de morir con la primera helada.”
PUNTUACIÓN EN GOODREADS








Bueno, y hasta aquí llego la reseña de hoy , os invito a que os paséis por mis redes sociales y a continuación os dejo la lista de las personas que participaron en la lectura conjunta.
LISTA DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES
Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Ana - 
http://www.rubiesliterarios.com/
Angelica -
www.plumadepapelblog.wordpress.com
Angusti- 
mimundofantastico2.blogspot.com
Isela - 
http://por-los-libros.blogspot.com
Mar - 
http://mar-de-letras.blogspot.com
Maria - 
tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria Baz - 
moon-reader.blogspot.com
Melo - 
http://recitaldehistorias.blogspot.com
Naitora http://locasdelromance.blogspot.com
Naya - laobsesiondenaya.blogspot.com.es
Olga - http://elparamodeloslibros.blogspot.com
Olga - Yoleiunlibro.blogspot.com
Seles V. - losdragonestambienleen.blogspot.com
Shayda - http://mimundosinlibros.blogspot.com
Valentina - 
http://esavidacontina.blogspot.com
Silvia Serret - 
silviaserret.com/
Laury - 
islandofneverland.blogspot.com
Naya - 
laobsesiondenaya.blogspot.com
Alba - 
unalectorasalvaje.blogspot.com
















2 comentarios

  1. ¡Hola!
    a mi el libro me ha gustado mucho en general, no único que me tiraba para atrás es el tema del amor.. no consiguió convencerme del todo, pero aún así me ha gustado mucho. Por ahora no creo que continué con la saga porque tengo muchos pendientes pero por lo menos he disfrutado del primer libro.
    ¡Un abrazo y muchas gracias por participar!.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, pese a sus pequeños fallos. Yo leí este libro hace como minimo 2 años y me acuerdo que esperava mucho de él, quizá por esta razón ha sido una total decepción para mí...
    Me quedo por tu blog.

    Besitos

    ResponderEliminar